Descubren en China un extraño animal nunca antes visto, el «yeti oriental»


Un extraño animal capturado por unos cazadores en la provincia china de Sichuan, en las remotos bosques del sur del país, ha provocado el desconcierto entre los científicos locales, que, perplejos, no son capaces de identificarlo como ninguna especie conocida. Bautizado como «yeti oriental», el ejemplar tiene un cuerpo absolutamente carente de pelo, muestra una rugosa piel blanquecina y una cola larga parecida a la de un canguro. Antes de anunciar una nueva especie -este punto es, de momento, demasiado atrevido-, los científicos llevarán la criatura a Pekín para realizar pruebas de ADN que puedan determinar qué es exactamente esta bestia.

Los cazadores lograron atrapar al raro animal después de que los habitantes de una localidad cercana advirtieran de que un oso andaba suelto por la zona. «Parece un oso, pero no tiene pelo y tiene la cola como la de un canguro», describía uno de los cazadores, Lu Chin, según recoge el diario Times. Su sonido es tan inquietante como su aspecto, ya que es «parecido al de un gato». Emite constantemente una especie de llamada, quizás de auxilio o como llamada a otros ejemplares.

La ciencia y las creencias se mezclan en esta historia, ya que una leyenda de la zona habla de la existencia de un oso que antiguamente fue un hombre, y los vecinos del lugar más influidos por estas tradiciones creen que el «yeti oriental» es la encarnación de este personaje. Leyendas a un lado, los científicos deberán ahora identificar a la criatura mediante un test genético.

Fuente: http://www.abc.es/20100406/ciencia-tecnologia-biologia-vida-animal/descu...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal