Detienen a seis niños de entre 6 y 15 años por asesinato de dos sargentos del Ejército

Detienen a seis niños de entre 6 y 15 años por asesinato de dos sargentos del Ejército

Desarmados y sin uniforme se encontraban los dos militares asesinados por un grupo de niños el domingo 19 de marzo en el bulevar Sabana Grande de Caracas.

Seis menores de entre 6 y 15 años fueron detenidos, presuntamente por estar involucrados en el asesinato de dos sargentos del Ejército. Inicialmente se había hablado de solo dos niños que participaron en el hecho, pero las investigaciones han determinado que se trató de un grupo de menores de edad que vaga por el bulevar Sabana Grande.

Versiones preliminares indican que niños en situación de calle, quienes son conocidos como “Los cachorros” habían robado a los funcionarios minutos antes de su muerte. Estos los persiguieron luego del robo, siendo emboscados por un grupo de menores en situación de calle.

Una quinceañera habría sido la “líder” de la banda de menores que opera en Sabana Grande.
De acuerdo con la investigación del hecho, eran unos 12 niños y adolescentes que estaban distribuidos en dos grupos, reseñó El Universal.

Del grupo de menores, dos le arrebataron el bolso a uno de los militares cuando salió de la tasca restaurante El Colosseo a fumar.

El resto de los atacantes estaba ubicado en la esquina Pascual Navarro del bulevar, que conduce hacia la avenida Solano. Los militares corrieron detrás de los niños con la intención de recuperar el bolso, y allí fueron detenidos por la banda completa.

El sargento primero Yohan Borrero recibió nueve puñaladas, y una de ellas en el cuello que lo dejó muerto en medio del bulevar. El sargento segundo Andrés Ortiz se desplomó en la avenida por las heridas. Una puñalada en el abdomen lo neutralizó.

Ambos militares estaban con dos compañeros en el local nocturno, quienes fueron avisados del hecho minutos después.

Fuente: panorama

AJV

Categoria: