Detienen en Venezuela a policías y empresarios por el "desvío" de alimentos

Detienen en Venezuela a policías y empresarios por el "desvío" de alimentos

Varios policías y empresarios fueron detenidos en Venezuela por el "desvío" de alimentos -un ítem escaso en el país y que es distribuido en mayor medida por redes estatales instauradas bajo el Gobierno de Nicolás Maduro-, informó hoy el ministro de Agricultura Urbana y Periurbana, Freddy Bernal.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) reseña, citando a Bernal, que las autoridades han detenido al menos a 180 personas por delitos de corrupción asociados a la distribución de alimentos.

Hasta ahora el Ejecutivo no ha informado los nombres de los empresarios y agentes involucrados en estas tramas.

Por estos casos también han apresado a integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un sistema creado por Maduro el año pasado que involucra a organizaciones vecinales que venden comida casa a casa, y a precios subsidiados.

Bernal, también jefe nacional de los CLAP, ha denunciado que existen "bandas" que acaparan toneladas de alimentos para luego revenderlos a "precios especulativos".

El chavista asegura que el Gobierno ha desmantelado varias de estas organizaciones que, remarca, también revenden medicamentos, un ítem tan escaso como la comida en Venezuela.

Durante el último trimestre, la Revolución Bolivariana ha endurecido la fiscalización de comercios en todo el país y ha obligado a los propietarios a bajar los precios de sus productos.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, informó en noviembre que la economía nacional había entrado en una espiral hiperinflacionaria.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: