Diosdado y Maripili conversaron con el Papa Francisco en Roma (Video)


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y la ministra para la Juventud, Maripili Hernández, saludaron este martes al papa Francisco, quien protagonizó su primera misa oficial tras ser electo pontífice. Ambos formaron parte de la comitiva designada para representar a Venezuela en la ceremonia.

Francisco inauguró este martes su pontificado con una declaración de intenciones y un mensaje de advertencia a los líderes del mundo reunidos en Roma: el verdadero poder es servir a los más necesitados.
El papa pasó casi más tiempo saludando a jefes de Estado y personalidades que oficiando la solemne misa de inicio de su papado en la plaza de San Pedro del Vaticano, a la que asistieron casi 200.000 personas, además de delegaciones oficiales, reyes, príncipes y presidentes de más de 130 países.

Después de la misa, que duró menos de lo habitual tras unos ajustes del propio papa, comenzó un largo pasamanos en el interior de la basílica. Francisco saludó de pie a dignatarios y representantes diplomáticos durante casi dos horas, en las que se pudo advertir su especial afinidad con los líderes de América Latina.

La primera en saludarlo fue la presidenta argentina Cristina Fernández. Francisco también charló animadamente con el ecuatoriano Rafael Correa, quien le enseñó una foto, y la brasileña Dilma Rousseff.

La canciller colombiana María Angela Holguín reveló que el papa se interesó por las negociaciones de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.

"Dijo que haría todo lo posible (por visitar Colombia). Le dije que estábamos optimistas de que lográramos firmar la paz este año y que sería importante que él fuera (a Colombia)", explicó Holguín a medios locales. "(Francisco) dijo que sí, que lo iba a mirar y que haría todo lo posible".

El presidente paraguayo Federico Franco le regaló otro juego para tomar mate -Fernández le había regalado uno el lunes- y una imagen de la virgen de Caacupé.

Numerosas banderas latinoamericanas y sobre todo argentinas, país de origen de Francisco, colorearon el recorrido del papa. Una de ellas, por ejemplo, mostraba una imagen grande del pontífice junto al escudo de su equipo favorito de fútbol en Argentina: San Lorenzo de Almagro.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/article/diosdado-y-mary-pili-conversaron-...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal