Diputado Dávila aseguró que ley de titularidad no es regresiva

El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD en el estado Mérida, William Dávila aseguró que la Ley de títulos de propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela que impulsa la bancada opositora del parlamento, es un instrumento que se inserta en los pactos internacionales de derechos civiles y sociales, “porque está impulsando el derecho a la propiedad contemplado en la Constitución”.

Durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón de Unión Radio, rechazó las declaraciones de voceros del oficialismo que afirman que detrás del texto legal existe una intención mercantilista y de privatizar las viviendas. “Esta no es una ley para beneficiar a un mercado secundario, sino que les va a permitir a las familias progresa después que hayan cancelado las viviendas”, sostuvo.

El parlamentario cuestionó que el gobierno no haya otorgado la titularidad a las familias que fueron favorecidas con el programa social. “El gobierno no quiere que la gente humilde que tiene una vivienda de la GMVV tenga una propiedad, sino que eso siga siendo del Estado”, finalizó.

Fuente: Union radio

AM

Categoria: