Dos nuevas acusaciones contra Weinstein, una de ellas por violación

Dos nuevas acusaciones contra Weinstein, una de ellas por violación

Una exactriz acusó este viernes al productor estadounidense Harvey Weinstein de haberla obligado a tocarle los genitales, mientras el abogado de otra víctima dio detalles sobre una presunta agresión sexual en 2013 en Los Ángeles.

Heather Kerr contó en lágrimas que durante un encuentro para charlar sobre su naciente carrera de actriz, interrumpida poco después de la interacción con Weinstein, el productor "se bajó el cierre de los pantalones y sacó su pene", luego le tomó la mano, y la obligó a ponerla sobre sus genitales.

"Así funcionan las cosas en Hollywood", señaló.

Mientras lloraba, su abogada Gloria Allred la consoló declarando: "Harvey, tú, y los otros como tú, están acabados. Las mujeres no volverán a aceptar eso".

En otra rueda de prensa, el abogado David Ring dijo que su cliente, una modelo y actriz italiana de 38 años que ha pedido anonimato, madre de familia, coopera plenamente con la investigación de la policía de Los Ángeles.

La mujer acusa a Weinstein de haberla violado después de asistir a un festival de cine, moda y arte italiana en 2013. "Lo que le sucedió fue horrible", "su mayor lamento fue haber abierto esa puerta", porque la agresión que siguió tuvo "un impacto dramático en su vida", dijo Ring.

Según contó al diario Los Ángeles Times la modelo, el incidente ocurrió luego de que asistiera a un festival de cine, moda y arte italiano en 2013. Weinstein la llamó desde el lobby pidiendo autorización para subir y, aunque ella se negó, a los pocos minutos tocaba a su puerta.

"Forzó su entrada a mi cuarto de hotel diciendo 'no voy a [tener sexo] contigo, solo quiero hablar'. Al rato se puso muy agresivo, exigiendo y pidiéndome que me desnudara", dijo.

"Me agarró por los cabellos y me forzó a hacer algo que no quería hacer. Luego me arrastró por el baño y me violó. Todos estos años me he preguntado por qué no llamé a la policía inmediatamente", agregó la mujer.

"No tenía ninguna aspiración de convertirse en actriz en Estados Unidos", precisó su abogado.

La policía de Los Ángeles anunció el jueves la apertura de una investigación sobre el productor, acusado por más de cincuenta mujeres de acoso, agresión sexual y violaciones, entre ellas Mira Sorvino, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Ashley Judd, Léa Seydoux o Lupita Nyong'o.

- Predador -

La modelo italiana es la sexta mujer que acusa a Weinstein de violación, tras las revelaciones de las actrices Rose McGowan, Asia Argento y la exactriz Lucia Evans, en tanto otras dos investigaciones están en marcha en Londres y Nueva York.

El magnate de Hollywood, que renunció esta semana a su puesto en el consejo de administración de la productora que fundó con su hermano tras haber sido despedido de la presidencia, ha negado todas las acusaciones presentadas.

El fin de semana fue expulsado de la Academia de cine de Estados Unidos, y la Academia británica de cine y el sindicato de productores de Hollywood anunciaron que iban a votar para expulsarle de sus filas.

El jueves el cineasta estadounidense Quentin Tarantino, que debe gran parte de su carrera a Weinstein, admitió que conocía su comportamiento. "Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice", dijo al diario The New York Times.

En una carta abierta publicada por en la prensa estadounidense, los empleados de la Weinstein Company afirmaron este viernes que sabían que trabajaban con una personalidad "de temperamento notoriamente" inflamable, pero que no sabían que era "un predador sexual".

AFP / LR

Categoria: