Edmundo Chirinos mató a la joven para evitar ser expuesto al escarnio


Edmundo Chirinos fue el único y primer hombre en la vida de Roxana Vargas. La relación entre el ex rector de la UCV y la estudiante de Comunicación Social, de 19 años de edad, se inició en octubre de 2007 cuando la madre de la muchacha la llevó al consultorio del neuropsiquiatra para que le tratara ciertos "desórdenes de su personalidad". Lo que inicialmente fue una relación especialista-paciente se fue transformando en un "acercamiento de tipo sexual", adelantada por Chirinos, quien aprovechando el estado de sedación de la víctima ejecutó tocamiento en sus partes íntimas.

"La víctima no había tenido un contacto sexual previo", reseña el acto conclusivo del Ministerio Público, documento de 297 páginas donde los fiscales solicitan castigar a Chirinos con la pena máxima (30 años). El Juzgado 5° de Juicio de Caracas lo condenó a 20.

Amigos y familiares conocían de la relación entre Chirinos y Vargas. Sabían que el sitio de encuentros furtivos era el consultorio, sabían que a mediados del año 2008 la tormentosa relación había entrado en crisis, pues así lo ventiló Roxana en un blog lanzado en la Internet donde asomó hacer público el hecho para alertar a posibles clientes de Chirinos respecto de su conducta "impropia" con pacientes femeninas.

Esto le habría preocupado mucho a Chirinos, quien según lo investigado por la Fiscalía, "llegó a amenazar a Roxana con hacerle daño si optaba por materializar la publicación del asunto". La angustia de Chirinos aumentaba porque éste sabía que Roxana era pasante de Rctv, situación que le facilitaba a la estudiante de periodismo difundir la historia. Esto trajo pugnacidad entre ambos, constantes discusiones que le permitieron a Chirinos labrar una resolución que pusiera fin al pleito. "Optó por darle muerte para evitar ser expuesto al escarnio público", concluye la Fiscalía. Tomada esa decisión, Chirinos citó a Roxana a su consultorio el sábado 12 de julio de 2008. Ese día la llamó 5 veces a su celular. Ya dentro, el médico golpeó una y otra vez la cabeza de la muchacha. Tanto que le produjo una "hemorragia subdural" que le causó la muerte. Luego tiró el cadáver en Parque Caiza, donde fue descubierto a los tres días.

Fuente: ELIGIO ROJAS / http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?id...

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios