El insólito error en un homenaje a Eva Perón


Una escuela boliviana usó por error una imagen de la actriz argentina Nacha Guevara en vez de la de Eva Perón en un acto de homenaje a la abanderada de los "descamisados", al que asistió el embajador de Argentina en La Paz, Ariel Basteiro.

Basteiro publicó en su página de Facebook unas fotografías de su visita a la escuela Eva Perón, situada en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, con motivo del aniversario de nacimiento de "Evita", segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón.

"En el día del natalicio de Evita, participamos del aniversario de la Unidad Educativa Eva Perón en la ciudad de El Alto", escribió Basteiro en la red social.

En una de las fotografías se ve una pancarta gigantesca con el rostro de Guevara, lo que llamó de inmediato la atención de varios internautas, compatriotas de Basteiro, que comentaron en las imágenes, algunos en tono irónico.

El diplomático replicó que los funcionarios de la embajada solamente fueron invitados al acto y que también se sorprendieron al ver la imagen de Guevara en vez de la de Eva Perón.

"Claro que nos llevamos la sorpresa que el retrato no era el verdadero de Evita y por ello nos comprometimos a acercarles la imagen que corresponde. Ésto no quita el mérito a la escuela por todo el trabajo educativo que hacen con los niños y niñas del barrio", concluyó el embajador. EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal