El mayor asesino en serie de Suecia inventó sus crímenes para ser famoso


Un hombre considerado como el peor asesino en serie de Suecia saldrá pronto en libertad, tras pasar casi 20 años en un instituto psiquiátrico, por haber inventado sus crímenes, al parecer con el objetivo de adquirir fama, informaron hoy medios suecos.

El supuesto asesino en serie Sture Bergwall, de 62 años, que también decía llamarse Thomas Quick, había confesado ser el responsable de la muerte de 33 personas y había sido condenado por ocho de los asesinatos.

Un tribunal de la ciudad de Umea, en el noreste de Suecia, Estocolmo, anuló la semana pasada las tres últimas de las ocho condenas por asesinato. Según el tribunal, Bergwall había confesado sus crímenes “bajo la fuerte influencia de medicamentos con efectos narcotizantes y otras medicinas”.

Bergwall había revelado a la policía detalles espeluznantes, incluyendo la descuartización de cadáveres y prácticas de canibalismo, al confesar ser el autor de toda una serie de asesinatos cometidos en Suecia entre 1976 y 1988 y que nunca habían sido esclarecidos.

FARSA
Para que los investigadores creyeran sus confesiones, el sujeto había aprendido de memoria todos los datos publicados en los medios sobre los asesinatos no esclarecidos. Además, tenía antecedentes criminales por haber cometido entre 1970 y 1990 varios actos de violencia, también de índole sexual, contra hombres jóvenes.

Los psicólogos habían catalogado a Bergwall como una persona con un patológico afán de protagonismo y le “recompensaron” con la entrega de las drogas que les pedía.

Cuando la anulación de las tres últimas condenas por asesinato cobre validez jurídica en las próximas semanas, la ministra de Justicia de Suecia, Beatrice Ask, decidirá la eventual creación de una comisión para investigar lo que se ha convertido en el mayor escándalo en la historia judicial del país escandinavo.

Como los policías, los fiscales y los jueces creían las confesiones de Bergwall, los familiares probablemente nunca sabrán quién o quiénes fueron en realidad los asesinos de sus seres queridos, que por consiguiente nunca podrán ser castigados.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1532471/noticia-mayor-asesino-serie-suec...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios