El papa dice que Dios es el único que garantiza sentido y esperanza al hombre


El Pontífice hizo esas manifestaciones al término del concierto al que asistió en el Aula Pablo VI del Vaticano junto al presidente italiano, Giorgio Napolitano, en el que la Orquesta del Mayo Musical Florentino (de Florencia, Italia), dirigida por Zubin Metha, interpretó "La Fuerza del Destino", de Giuseppe Verdi, y la Sinfonía Número 3, "La Heroica", de Ludwig van Beethoven.

Benedicto XVI, reconocido melómano, destacó que "La Fuerza del Destino" era un homenaje "debido" a Verdi en el 200 aniversario de su nacimiento, que se conmemora este año y señaló que la obra representa los dramas del alma humana.

El concierto fue ofrecido por la Embajada de Italia ante la Santa Sede en honor del papa, de Napolitano, que este año cumple el último de sus siete años como Jefe de Estado, y el 84 aniversario de los Pactos Lateranenses.

Antes del concierto, Benedicto XVI, de 85 años, y Napolitano, de 87, mantuvieron un encuentro a solas durante 20 minutos, en una sala anexa a la Pablo VI, que se desarrolló en un ambiente de "gran cordialidad y estima recíproca", precisó el Vaticano.

Al concierto asistieron el primer ministro saliente italiano, Mario Monti, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados italiana, Renato Schifani y Gianfranco Fini, así como el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, y numerosos ministros.EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal