El papa nombra a Alfredo Enrique Torres obispo auxiliar de Mérida


El papa Francisco ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Mérida, en Venezuela, al sacerdote Alfredo Enrique Torres Rondón, de 63 años, informó hoy el Vaticano. Torres Rondón sucede en el cargo al prelado Luis Alfonso Márquez Molina, que presentó su renuncia por motivos de edad y ha sido aceptada por el pontífice, informó también hoy el Vaticano.

Alfredo Enrique Torres Rondón, del clero de la archidiócesis de Mérida, era actualmente Vicario General y el papa le ha asignado el título de obispo de Sassura.

Nacido en Maracaibo el 4 de marzo de 1950, estudió Filosofía y Teología en el seminario mayor interdiocesano Santa Rosa de Lima, de Caracas, y es licenciado en Teología Moral por la Academia Alfonsiana di Roma.

Fue ordenado sacerdote el 25 de julio de 1976 en la archidiócesis de Mérida. Ha sido rector del seminario menor San Buenaventura, de Mérida y párroco de Macuchachí; de "San Rafael" de Mucuchies; de "Nuestra Señora del Carmen", de Santa Cruz de Mora; de "Nuestra Señora del Carmen", de Montalbán de Ejidio; de "San Juan Bautista", de Milla, y de "San Miguel Arcángel", de El Llano, en Mérida.

Desde 1997 era Vicario General de la archidiócesis de Mérida. EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios