Eliminan los cargos de homicidio y terrorismo a Leopoldo López


El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, permanece recluido en la cárcel militar de Ramo Verde. Al reducir los cargos de homicidio y terrorismo, permita que la pena sea mucho menos, aunque siga recluido en la cárcel. Juan Carlos Gutiérrez, su abogado, considera que en los próximos días la Fiscalía deberá admitir que no existen pruebas para llevarlo a juicio, basándose en las pruebas que llevará la defensa a los tribunales este viernes.

“Le eliminaron los cargos de terrorismo y homicidio, sin embargo permanece bajo privación de libertad”, dijo a Unión Radio . El abogado se encuentra recopilando nuevas evidencias y videos para apelas la detención este viernes.

Asegura que todavía no es oportuno hablar de los posible años de condena para Leopoldo López, ya que apenas se encuentran en el curso de una investigación. “Estoy convencido de que con las pruebas que presentaremos el lunes la Fiscalía estará convencida que no hay ninguno de los delitos”.

Si la Fiscalía lo acusa, o le quita más delitos, se le puede permitir regresar con su familia y ser juzgado en libertad. “En estos 45 días van a pasar dos cosas, el recurso de apelación (viernes) y el recibo de las pruebas (por parte de la Fiscalía, el lunes) para demostrar que no hay hechos delictivos.Mientras esto se resuelve, López quedará retenido en Ramo Verde, bajo una detención que calificó de “injusta y sin elementos probatorios” aseguró.

A l dirigente de Voluntad Popular, se le imputan los delitos de lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación.

AJ/ Informe21

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios