En Gaceta Oficial aumento de sueldos del CICPC y la PNB


A través de lo publicado en la Gaceta Oficial número 40.249, se informa la nueva escala salarial para los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Policía Nacional Bolivariana.

El aumento se regirá de acuerdo con la jerarquía y el nivel en cada una de las instituciones, según el texto. Asimismo, el aumento salarial se aplicará el primero de agosto para los funcionarios activos y jubilados del Cicpc, mientras que en la PNB se hará efectivo a partir del primero de septiembre.

La escala busca garantizar "una remuneración justa" que les permita "vivir con dignidad". La nueva estructura de sueldos estará determinada por la categoría del personal, el grado y los niveles.

La tabla del CICPC, establece que un detective ganará entre 3.357 y 10.071 Bolívares, según sea su nivel, mientras que un inspector ganará entre 4 mil y 12 mil Bolívares. En tanto la de la PNB, establece que los oficiales ganarán entre 2.800 y 7.000 Bs, mientras que los supervisores ganarán entre 3.526 y 9.872 Bolívares, según su preparación.

En ambos casos, quedan fuera de esta tabla, el personal contratado y obrero que labora tanto para el CICPC como para la PNB.

Fuente. http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=153022&tp...

AJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal