Estudiantes toman Sabana Grande para exigir el RR

Estudiantes toman Sabana Grande para exigir el RR

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) hizo una "toma del transporte público" en Caracas, como inicio de actividades de cara a la marcha del 1 de septiembre para pedir la realización de un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

La "toma del transporte público" es un llamado que hace el movimiento estudiantil en las calles del país caribeño como parte de una serie de acciones que llevarán a cabo los estudiantes que se oponen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en todos los estados del país.

"En Caracas temprano estuvimos en la estación del metro Plaza Venezuela (centro) en su hora pico (...) vamos a abordar distintas unidades de autobús para conversar con los pasajeros y motivar las actividades", dijo a periodistas el presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, durante el curso de la actividad de calle.

El representante estudiantil de la principal universidad del país aseguró que los universitarios están organizados y "movilizados" para manifestar en contra del Gobierno.

"Tenemos valentía y tenemos fuerza para alcanzar el objetivo que está planteado este año", dijo en referencia al referendo que impulsa la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Según Iglesias, cumplir ese objetivo pasa porque el 1 de septiembre la gente se dirija a Caracas a participar en la marcha que la oposición ha nombrado 'La toma de Caracas' y que fue convocada por la MUD.

Usuarios de la red social de Twitter, reportaron este miércoles sobre la gran cantidad de PNB y GNB que se concentraron en Plaza Venezuela, Bello Monte y Sabana Grande.

Por otra parte, señalaron que han sido desplegados batallones antimotines y tanquetas en Plaza Venezuela, El Recreo, Av. Libertador, Bello Monte y Los Caobos.

Sin embargo, los venezolanos se encuentran a la expectativa sobre si se están preparando para algo que ocurrirá en el transcurso del día, o para la Gran Toma de Caracas que planeó la oposición el próximo 1 de Septiembre.

Cabe resaltar, que un grupo de estudiantes se encuentran manifestando en el Boulevard de Sabana Grande para exigir el Referendo Revocatorio.

Morales/ Informe21
Con información de EFE

Categoria: