Exposición sobre Lina Ron se inicia en Museo Caracas


Este miércoles, en los salones del Museo Caracas, se inaugurará la Exposición El Pueblo le pinta al Pueblo, con la primera muestra itinerante sobre Lina Ron, en la que participarán más de sesenta pintores, entre los que están varios con discapacidades, diez privados de libertad y once artistas cubanos y mexicanos.

La información se conoció en rueda de prensa realizada en el salón Andrés Eloy Blanco de la Alcaldía de Caracas, con la presencia del concejal Antonio Olivero, la directora del Museo Caracas, Lidoska Pirela y el artista plástico Róger Bastidas.

Antes de exhibir un documental sobre las luchas de Lina Ron, Antonio Olivero, presidente de la comisión de Ambiente y Turismo de la municipalidad de Libertador, tomó la palabra para resaltar la importancia de esta muestra pictórica que recoge por primera vez la visión de más de 60 artistas con trabajos alusivos a la combatiente y sus actuaciones públicas.

Lidoska Pirela indicó que una vez abierta la posibilidad de realizar este evento se presentaron muchos artistas plásticos de diferentes sectores, incluyendo a varios con discapacidades y otros que están privados de libertad.

Agregaron que también pidieron intervenir varios artistas cubanos y mexicanos, quienes manifestaron su deseo de rendir un homenaje a esta luchadora con algunas de sus obras.

La muestra pictórica tendrá carácter itinerante, por cuanto se espera que se mantenga durante un mes en los salones del Museo Caracas y luego sea presentada en Anaco, de donde es oriunda Lina Ron, y en otras ciudades del país.

Dijo, además, que le deben a Ron la creación de la Red Bolivariana de Artistas Plásticos Integrales, la cual se viene reuniendo regularmente en los salones de la Alcaldía desde hace algún tiempo formando una hermandad.

Róger Bastidas indicó que esta exposición es una manera de mantener a Lina Ron con la vigencia que se merece y no olvidada, como han deseado siempre muchos de sus enemigos, especialmente de un sector que nunca la nombra.

Su lucha en imágenes

Luego de la conversación sostenida con los periodistas, se presentó en la sala un video elaborado por el Concejo Municipal de Libertador sobre las actuaciones públicas de Lina Ron, especialmente las relacionadas con su luchas reivindicativas por los derechos ciudadanos.

De igual manera, se presentaron breves declaraciones de varios de los expositores, quienes resaltaron la personalidad de la luchadora, su convicción por lograr cambios sustanciales en esta sociedad y todos los aportes dejados al pueblo, además de la justificación personal de cada uno para la realización de esta muestra de artes plásticas.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/article/exposici%C3%B3n-sobre-lina-ron-se...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal