Exreo de Sabaneta muere en balacera de cárcel de Guanare

Cuatro reclusos del Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella) en Guanare, Portuguesa, se recuperan en el Hospital Miguel Oraa. Recibieron perdigonazos en el abdomen, en el pecho y en la espalda durante un conato de motín ayer a las 3.00 de la tarde. Los internos ingresaron al recinto la semana pasada, provenientes de la Cárcel Nacional de Maracaibo.

Nayibe Gómez, presidenta del comité de familia de Uribana, visitó a su hijo recluido en el Cepella y presenció la balacera. Manuel Briceño Manzanillo, Júnior Alvarado Rodríguez-quien pereció anoche-, Henry Puerta Mendoza y Jesús Manuel Briceño Durán secuestraron al personal administrativo y se montaron en el techo. Exigieron los traslados a los penales de sus estados de origen: Lara y Trujillo.

Los custodios, al parecer, intentaron bajarlos, pero los presos les dispararon y ellos respondieron con plomo. En el tiroteo cayeron heridos dos abogados del Ministerio Público.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sacó al centenar de visitantes y por "órdenes de arriba" suspendieron la visita hasta nuevo aviso, informó a La Verdad Miguel Villavicencio, reportero del diario Última Hora.

Fuente: http://www.laverdad.com/sucesos/37036-exreo-de-sabaneta-muere-en-balacer...

AJ

Categoria: