Factores climáticos causaron interrupciones eléctricas en el estado Mérida

Agregó Torres que además surgieron inconvenientes en las dos unidades de generación de San Agatón de la Represa Uribante-Caparo, ubicada en el estado Táchira, que genera inestabilidad en el sistema.

En los sectores como Las Tapias, Alto Chama, El Carrisal, Zumba, La Parroquia, La Alameda, La Mara de la capital andina se vieron afectados con la interrupción eléctrica por la caída de un árbol en una de las líneas.

“En la subestación Cinco Águilas Blancas, ubicada en el Estadio Metropolitano, cayó un árbol en las líneas originando un fuerte corto circuito, sin que se haya podido restaurar el suministro de energía de manera inmediata”.

El funcionario reiteró que Corpoelec trabaja con sus técnicos para reparar las líneas y restablecer el servicio energético.

Fuertes precipitaciones afectaron habitantes de tres municipios merideños

Cerca de 150 merideños de los municipios Alberto Adriani, Libertador y Obispo Ramos de Lora se han visto afectados por las anegaciones de sus viviendas a causa de las fuertes precipitaciones que se han presentados desde hace 72 horas en la entidad.

La información la dio a conocer el Director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Noel Márquez quien explicó que las anegaciones afectaron un total de 22 viviendas.

“En la ciudad de El Vigía se vieron afectadas cerca de nueve viviendas en el sector de La Vega por el desbordamiento del río Mucujepe. También hubo el colapso del alcantarillado en el sector de Caño Caimán, propiciado por el desbordamiento de la quebrada que llegó a salir hasta la carretera Panamericana”.

Agregó que 300 funcionarios de Inpradem, Bomberos y Policía del estado se encuentran atendiendo las poblaciones, además de la incorporación de maquinaria de la Gobernación de Mérida y las Alcaldías respectivas para avanzar en las labores de limpieza.

Inpradem se realiza la evaluación de daños para establecer prioridades y pérdidas en la afectación de cada una de estas viviendas.

Señaló que en el municipio Libertador resultaron afectadas tres viviendas con las lluvias registradas en los últimos días.

Este frente de nubosidad proveniente de Colombia afecta algunos estados de Venezuela en especial a la región andina por la amplia cercanía con el país neogranadino.

Precisó que a través del servicio de meteorología de la Fuerza Aérea se pudo conocer que las lluvias se prolongarán al menos durante 72 horas más. ABN

Categoria: