Falleció Simón Alberto Consalvi


Este lunes falleció a los 86 años Simón Alberto Consalvi; su nombre era garantía de respeto y referencia para toda Venezuela. Escritor, historiador, periodista y exministro, murió en Caracas. Gran crítico del gobierno de Hugo Chávez señaló en su última columna escrita en el diario El Espectador, Colombia, que "la vida te da sorpresas" al recordar cómo el presidente Juan Manuel Santos y el presidente venezolano terminaron arreglando una relación binacional que parecía no tener mejoría.

Consalvi (Santa Cruz de Mora, Mérida, 1927) se destacó en distintos cargos en la administración pública, siendo director de la Oficina Central de Información en dos ocasiones (1965 y 1974), ministro de Relaciones Exteriores en 1977 y 1985, ministro de la Secretaría de la Presidencia de la República (1984) y ministro de Relaciones Interiores (1988). Asimismo, tuvo carrera diplomática siendo embajador de de Venezuela en Yugoslavia (1962) y en Estados Unidos (1989).

De su carrera periodística, se recuerda que fue fundador, junto a Ramón José Velásquez, del vespertino El Mundo en 1958. Asimismo, fue director de las revistas Elite, Momento y Bohemia y encargado de la sección internacional del diario El Nacional, de quién era columnista y editor adjunto desde 2006.

En la política reciente, en 2008 tomó parte en una organización denominada Movimiento 2D, de tendencia opuesta al gobierno del presidente Hugo Chávez.

Estos fueron sus últimos tuits, publicados el día lunes:

Con información de: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/fallecio-...
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-409712-murio-simon...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios