Familia de Allende calla ante "romance" de hija de Chávez con nieto del ex Presidente


Hugo Chávez no podía considerar mejor partido para María Gabriela, su hija periodista de 29 años, que un hombre que es nieto de una de las personas que más ha admirado en su vida: Salvador Allende. Pablo Sepúlveda Allende, y María Gabriela Chávez, están viviendo juntos desde enero en Caracas.

Pablo Sepúlveda Allende y María Gabriela Chávez están viviendo juntos desde enero en Caracas. Chávez: "¡Pablo!, médico chileno, compañero de María y nieto de Salvador Allende!", anunció por radio.
Se lo escogió el propio Presidente Chávez. Una pareja para su hija más política, aquella que llamó por teléfono a Fidel pidiéndole ayuda el 12 de abril de 1992, cuando los militares opositores intentaron darle un golpe y lo sacaron del Palacio Miraflores.

Hugo Chávez no podía considerar mejor partido para María Gabriela, la hija periodista de 29 años, que un hombre que es nieto de una de las personas que más ha admirado en su vida: Salvador Allende Gossens.

El médico Pablo Sepúlveda Allende (32), hijo de Carmen Paz Allende (la segunda de las tres hijas de Salvador y Hortensia Bussi), fue el seleccionado tanto por el padre como por la hija, que terminó viniendo a Chile a buscarlo y se lo llevó a vivir con ella.

Todo esto se supo oficialmente a través del propio Presidente de Venezuela, quien ayer, en su programa dominical “Aló, Presidente”, lo presentó a la prensa mientras recorría un centro de producción de medicamentos en Caracas y se topó con él: "¡Pablo!, médico chileno, compañero de María y nieto de Salvador Allende", le gritó y lo acercó al micrófono de la radio, enterando así al mundo.

Cuestión que no le cayó nada de bien a la familia Allende, que ordenó a sus cercanos guardar absoluto hermetismo sobre una historia de amor que comenzó en noviembre del año pasado y que tuvo como testigo a Andrés Pascal Allende, ex dirigente del MIR y actual secretario general de la Universidad Arcis. “Sí, efectivamente, fui con mi sobrino (en segundo grado) a una actividad a Venezuela, y ahí conoció a la hija de Chávez”, dijo esta mañana Andrés Pascal Allende, y se negó a dar detalles señalando que corresponden a la vida privada de su sobrino.

En casa de Carmen Paz Allende, la madre del “novio” Pablo Sepúlveda, se reafirmó el código del silencio. Y sólo señalaron que la diputada Isabel Allende es la persona pública de la familia. La parlamentaria reaccionó escueta: “Yo no voy a opinar, tampoco lo hará mi hermana Carmen Paz. Es una tema absolutamente privado para la familia”.

—Pero fue el propio Chávez quien lo hizo público oficialmente…
—Ya sé, pero eso no significa que nosotros hagamos lo mismo. Es su vida (dice refiriéndose a su sobrino Pablo). Maravilloso que se haya enamorado. Y punto. Si a Chávez se le ocurrió decirlo, es asunto de él.

Chávez los unió

Todo comenzó con la invitación que le hicieron a Pascal Allende para asistir a la Feria del Libro de Caracas, también dedicada a Salvador Allende.
El presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Jorge Arreaza, esposo de Rosa Virginia, la hija mayor de Chávez, se enteró de que Andrés Pascal estaba en Venezuela y lo convidó a un acto de entrega de 7.300 becas educacionales de la fundación, que habían denominado becas Allende al conmemorarse el centenario del natalicio del ex Presidente chileno.

La ceremonia se hizo en el teatro Teresa Carreño, del Paseo Colón, en Caracas. Allá llegó el Presidente Hugo Chávez con su hija María Gabriela. Y cuando Chávez supo que Pascal Allende andaba con el nieto de Salvador, lo sentó de inmediato al lado de su hija. Mal que mal, aparte de ser nieto del homenajeado en esa ocasión, el joven era bastante buenmozo y más encima médico, como el abuelo Presidente.

Pablo Sepúlveda Allende, nacido en México, había estudiado medicina precisamente en Cuba. Luego regresó a Chile y su madre estaba feliz por tener cerca a este hijo tan querido, el más generoso de los hermanos, según un cercano, y el más izquierdista, de acuerdo a un conocido. El chico se fue a ejercer a Coquimbo. En eso estaba cuando partió con Pascal Allende a Venezuela.

Tanto se entusiasmó Chávez con él, que lo invitó a una gira por el país y —habiloso— llevó a su hija.

Regresó el médico Pablo Sepúlveda Allende a Chile y a los pocos días llegó detrás suyo María Gabriela, junto a su hija Gaby, nieta predilecta de Chávez.

Venían supuestamente a ver el show de Madonna, y terminaron en la V Región junto a Pablo.

El 5 de enero, el nieto de Allende partió a establecerse en Caracas, junto a la hija del Presidente de Venezuela. Allá trabaja en el policlínico “Centro de Salud Integral Salvador Allende”.

¿Se casarán?

Nadie sabe. Tampoco el nieto ha avisado a la familia si a mediados de mes viene con Chávez acompañándolo en su visita oficial a nuestro país.

FUENTE
LA SEGUNDA ON LINE (CHILE)
http://www.lasegunda.com/ediciononline/cronica/detalle/index.asp?idnotic...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal