Familiares del secretario ejecutivo de Fetrasalud desconocen su paradero y el de su hijo

Familiares del secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, manifestaron su preocupación debido a que desde la mañana de este jueves desconocen su paradero así como el de su hijo Mauro Zambrano, quien también es dirigente sindical.

Afirman que salieron temprano de su casa para participar en la movilización convocada para hoy por la Unidad Democrática. Fueron a uno de los puntos de concentración ubicados hacia el oeste de la capital, concretamente en la Plaza O`Higgins. Según algunos testigos la última vez que los vieron fue junto a unos guardias nacionales.

“Los vieron hablando con una gente de la Guardia Nacional y después de allí la gente no los vio más”, dijo uno de sus familiares.

Hasta pasada las cuatro de la tarde de este jueves, los familiares habían acudido a las sedes de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, incluido el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pero en todos les dijeron que no estaban allí.

Cabe recordar que Zambrano, quien también es dirigente nacional de Justicia Obrera del partido Primero Justicia, ha encabezado numerosas protestas para lograr la reivindicación de los derechos sociales y económicos de los trabajadores del sector salud. Una de las más recientes fue en el pasado mes de diciembre, cuando participó en la marcha que salió desde la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital hasta el Ministerio de la Salud en reclamo por la no cancelación del bono navideño de 2016 a los trabajadores del sector. NP/MUD

ER

Categoria: