La Federación Nacional de Transporte solicita una reunión para discutir ajuste del pasaje

Zuleta explicó que estas autoridades deben sentarse con los transportistas para definir las reglas de juego, para luego definir el aumento salarial de acuerdo a los estudios. “No tenemos cifras para decidir la tarifa hasta que el gobierno no se siente con nosotros”.

Comentó que el Ejecutivo pretende eliminar todos los subsidios alternos que eran otorgados a los transportistas del país, entre ellos el pasaje estudiantil, créditos de repotenciación, créditos para unidades nuevas. “Nos habían dicho que ahora íbamos a ser jubilados y pensionados, afiliar al seguro social, sin ese subsidio el precio del pasaje se va a disparar y a un precio que no va a soportar la comunidad”.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte aseguró que el Gobierno Nacional no quiere cumplir con lo establecido en la Ley de Tránsito y Transporte en sus artículos 143, 144 y 145. “El 143 establece, que ya el Ejecutivo lo violó, que debía haber fijado los parámetros y estudio para ver cuanto iba a ser la tarifa, tenía plazo hasta el 31 de diciembre y no lo hizo. Ahora el 144 y 145 dice que debe fijar las tarifas y publicarlas antes de finalizar el primer trimestre de año, le queda mes y medio y no ha hecho la primera reunión con los transportistas”.

Agregó que es obligación del Ejecutivo por ley fijar las tarifas del sistema de transporte en todo el territorio nacional. “Supuestamente, el propio presidente de Fontur dijo que no se van a dar más carros a los transportistas (…) Nosotros estamos protestando eso porque Fontur se nutre es de los recursos de los transportista de un salario mínimo que nos daban y eso va a parar a esta empresa y del 3,7% por cada litro de gasolina va a parar a Fontur y ahora resulta que los créditos se lo van a dar a alcaldes y todos los que ellos consideren”.

Comentó que hay consenso en todos los gremios del transporte para reclamar sus derechos.

Asimismo, señaló que la gerente nacional de transporte informó que no habrá aumento.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=66938&tpCo...

DJ

Categoria: