Ferry HSS Discovery podrá desplazarse de La Guaira a Margarita en 5 horas


Cinco horas empleará el ferry HSS Discovery en desplazarse desde el Puerto de La Guaira, estado Vargas, hasta el terminal marítimo de El Guamache en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Así lo informó este lunes el presidente del Consorcio Marítimo Venezolano, Alejandro Gómez, durante la recepción de la embarcación en el país, efectuada en el Puerto Internacional de Guanta, en la zona norte del estado Anzoátegui.

Gómez comentó que el Discovery, adquirido en Irlanda a la empresa sueca naviera Stena Line, posee 126,6 metros de longitud y 19 mil 638 toneladas de peso, pudiendo alcanzar una velocidad de 43 nudos en el mar.

Precisó que la embarcación tiene capacidad para mil 500 pasajeros y cerca de 400 vehículos, entre camiones y automóviles, y cuenta en su interior con múltiples servicios para los usuarios, tales como ocho restaurantes y salas de Internet.

Apuntó que el Consorcio Marítimo Venezolano celebró con Stena Line la opción a compra de un segundo ferry con características similares, el HSS Voyager, que será activado en el 2010 para la ruta La Guaira – El Guamache.

A la recepción del HSS Discovery en el Puerto de Guanta asistieron los gobernadores de Vargas y Anzoátegui, Jorge Luis García Carneiro y Tarek William Saab, respectivamente, quienes destacaron la importancia de la implementación de este tipo de embarcaciones para el turismo nacional.

García Carneiro expresó que la reactivación de la ruta marítima La Guaira – El Guamache es fundamental para continuar impulsando el desarrollo del litoral varguense y ofrecer mayor comodidad y ventajas a la población a la hora de viajar a Margarita.

El mandatario espera que la embarcación comience a funcionar en el Puerto de La Guaira a finales de 2009 o durante el primer trimestre de 2010, una vez le sean concedidos los permisos pertinentes para operar de manera legal y segura en aguas venezolanas.

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, anunció que en seis meses embarcaciones del Consorcio Marítimo Venezolano comenzarán a trabajar en la entidad, cubriendo la ruta Guanta – El Guamache, Isla de Margarita.

Refirió que el consorcio adquirió la empresa Ferryven, con la intención de activar las lanchas “La Chulinga” y “Pespé” que ofrecerán cerca de 350 cupos cada una para pasajeros que deseen viajar sin vehículos desde el estado Anzoátegui hasta Nueva Esparta.

En este sentido, indicó que el Gobierno de Anzoátegui acometerá las acciones pertinentes para acondicionar un área en el Puerto de Guanta, tanto para la recepción de estas embarcaciones rápidas como para garantizar el trato digno a los usuarios.


Image

Fuente: ABN

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal