El Globo Pepsi de Plaza Venezuela cuenta con la permisología exigida

Además, informó que la empresa también está al día con el pago del impuesto que en esta materia exige el organismo municipal.

Detalló que el Globo Pepsi es un ícono publicitario de la ciudad caraqueña y además simboliza la presencia y compromiso de una marca que goza de gran aceptación y que cuenta con décadas en el mercado venezolano, satisfaciendo y complaciendo a los consumidores venezolanos.

La asesora legal defendió así el valor agregado que la figura brinda a la urbanidad, pues se trata de un emblema que se puede distinguir desde casi cualquier parte de Caracas y que forma parte de la identidad urbana de Caracas desde hace 11 años.

Hernández señaló que “en la Alcaldía del Municipio Libertador reposa un expediente con todos los documentos consignados donde se demuestra que los criterios de diseño, la estructura de soporte y la pantalla del Globo Pepsi -ejecutado por Starnet Internacional Corp.-, cumplen con las Normas Covenin Mindur de Edificaciones que aplican en este caso”.

También precisó que el peso real de la esfera es de 37 toneladas. “Esto no representa ninguna peligrosidad, no atenta contra la seguridad del edificio (que fue ideado para funcionar como helipuerto) y mucho menos afecta la integridad física de los caraqueños. La estructura cuenta en su parte inferior y superior con una abertura que permite la circulación del viento, garantizando su estabilidad”.

Para finalizar, expresó Hernández que “la empresa entiende el esfuerzo que realiza la Alcaldía del Municipio Libertador en materia de regularización de instalación de vallas publicitarias, pero las sanciones deben ser aplicadas oportuna y correctamente a quienes realmente violen las leyes venezolanas”.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/?#&&NewsId=39449

DJ

Categoria: