GNB desmanteló banda delictiva involucrada en 18 secuestros y 40 homicidios en Lara


La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmanteló una banda delictiva involucrada en 18 secuestros y 40 homicidios en el estado Lara, informó este viernes el Jefe del Comando Regional Número 4 (Core 4) de ese cuerpo de seguridad del Estado, general de brigada Octavio Chacón.

El desmantelamiento de este grupo se concretó luego de una operación de inteligencia realizada en horas del mediodía de este jueves, en la avenida 14 con calle 14 del sector José Amado Rivero, de Quíbor, la capital del municipio Jiménez de esta entidad federal.

El procedimiento lo efectuaron integrantes de la División de Inteligencia CR-4 de la GNB. En la operación resultaron abatidos Carlos Eduardo Pérez, de 31 años de edad, cabecilla del grupo, conocido como Guly, y Luis Alvarado Yépez, otro de los integrantes de la banda.

Chacón informó que el cabecilla del grupo, Carlos Pérez, "era uno de los delincuentes más buscados en el estado Lara, involucrado en más de 18 secuestros y 40 homicidios, robo de vehículos, extorsiones y piratería de carretera". Yépez era solicitado por siete homicidios.

Previo a este procedimiento ya habían sido detenidos ocho integrantes de la banda delictiva, que operaba particularmente en los municipios Jiménez (Quíbor), Morán (El Tocuyo) e Iribarren (Barquisimeto) de Lara, así como en el municipio Páez del estado Portuguesa.

El general agregó que las investigaciones por este caso continúan a los fines de capturar a otros cuatro sujetos de esta banda, que huyen de la justicia.

En la operación de desmantelamiento fueron decomisadas dos armas de fuego, una Tauro modelo 17 Cal 9MM y una Glock modelo 17 Cal 9MM, 12 cartuchos 9MM y una camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado.AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios