El gobernador Henri Falcón inicia la construcción de 66 viviendas en Pavia junto a Radonski


Continuando con la transformación integral de Pavia, se inició la ejecución de las últimas 66 viviendas para el total de 150 que forman parte de la Comuna Alí Primera, proyecto que adelanta la Gobernación del estado Lara, a través de la Fundación Regional de la Vivienda, Funrevi, con una inversión total de 17 millones 158 mil 134 bolívares.

El mandatario larense, Henri Falcón, arrancó los trabajos, acompañado del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, a quien invitó para compartir esta experiencia, que según dijo, no es solamente un proyecto de 150 casas, sino que cuenta con la construcción de una avenida de 7,5 kilómetros, con una inversión que supera los 60 millones de bolívares, así como una planta de desechos, espacios deportivos de interés colectivo y de recreación, con lo cual se transforma este sector.

En el acto se tumbaron los ranchos para darle paso a viviendas tipo semilla de dos habitaciones, un baño, cocina-comedor en un área de 50 metros cuadrados de construcción.

Recalcó Falcón, que esta iniciativa tiene como meta mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Pavia, quienes viven en las adyacencias del vertedero de basura y ameritan una atención especial que les mejore el ambiente, por ello, se tiene proyectado construir una planta para la clasificación de los desechos sólidos y que sean los mismos lugareños del sector, quienes la administren. De esta manera se le permitiría a los “gancheros del vertedero” trabajar de una manera más digna y no como lo vienen haciendo en una situación deplorable.

Se preguntó el mandatario regional, “por qué en dos años de gestión nuestra se comienza a ver una transformación integral de Pavia; qué ocurrió en los ocho años de gestión anterior“.

Agregó, que este trabajo se tiene que replicar en otros sectores del estado y nombró algunos urbanismos que están siendo promovidos por la gobernación como Tierra Prometida, Casa Italia, barrio La Feria, entre otras comunidade.

Se equivocan “el gobierno nacional y sus grupos anárquicos, al pensar que el problema de la vivienda se resuelve quitándole la casa a otro”, pues esta dificultad se solventa, si hay concertación y diálogo entre los niveles de gobierno con las fuerzas productivas.

Informó que de su parte se tiene voluntad política, terrenos y plantilla técnica para concretar planes de viviendas.

Dijo también, que a través del Instituto Regional del Ambiente, Indalara, se arborizará el sector y manifestó que “cada familia tiene que contribuir en el sostenimiento del ambiente”, y demostrar que aún viviendo frente al vertedero se puede tener un espacio digno que sea la puerta de entrada a un sector productivo y económico importante como lo es Pavia”.

Así mismo, habló de las experiencias de viviendas adelantadas en las gestiones municipal y ahora regional de Henrique Capriles, con quien dijo se intercambiarán experiencias para integrarse en beneficio de las personan que enfrentan la dura situación de no poseer casa.

Destacó, que Capriles es el nuevo liderazgo del país, y que coinciden en la construcción de una nueva Venezuela basada en el “diálogo, concertación, respeto al texto Constitucional y donde se promueva la paz y la justicia, con espacios para que convivan todos los sectores”.

No le perdonan la eficiencia

Para el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, compartir esta experiencia es importante porque el déficit habitacional se ha convertido en un gran problema y es necesario sumar esfuerzos y no de dividir; unidos “todos avanzaríamos más rápido”.

Aseveró que “la falta de la vivienda es un problema que tenemos que solucionar pronto, no lo podemos dejar para dentro de 20 años o 40 años”.

Finalmente, Capriles señaló con contundencia que el Presidente Chávez no le perdonó nunca a Henri Falcón, su gestión eficiente.

Fuente: http://www.lara.gob.ve/noticias.php?nota=376

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios