Gobierno venezolano incrementó cerca del 400% matrícula estudiantil universitaria


El Gobierno Revolucionario incrementó en 11 años cerca del 400% la matrícula estudiantil universitaria, dado que hasta 1999 habían 668 mil estudiantes universitarios, mientras que al término de 2008 hay una matrícula estudiantil de 2 millones 260 mil estudiantes universitarios.

La información la suministró el Presidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, este sábado durante el acto de instalación del I Congreso Extraordinario de este partido político, desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

“Hace 11 años cuando llegó la Revolución Bolivariana al Gobierno había en Venezuela 668 mil estudiantes universitarios (...) y al 2008 2 millones 260 mil estudiantes universitarios hay en Venezuela, eso es casi 400% el crecimiento de la matrícula estudiantil”, señaló el presidente Chávez.

En ese sentido, resaltó que esta realidad sí representa el verdadero socialismo, pues mantiene la inclusión, la igualdad y la democracia entre los venezolanos y venezolanas.

También indicó que en el lapso de 1980 hasta 1999 mientras la población crecía la matrícula decrecía, y donde sí se incrementó la matrícula fue en las universidades privadas, impidiéndoles a los más humildes el acceso a la educación superior.

En relación a los egresados anuales señaló que para 1998 totalizaban 60 mil estudiantes, y durante este período bolivariana han egresado 177 mil, un 300% de crecimiento refirió el Presidente.

“En cuanto a la cobertura territorial la educación universitaria llegaba apenas a 88 municipios, hoy está en todos los municipios del país”, añadió.

El Presidente del PSUV resaltó que antes de 1999 había 50 mil becas y hasta ahora se han otorgado 350 mil becas, 700% de crecimiento en este renglón.

“La inversión de nuestro Gobierno es 10 veces mayor que los que era, prácticamente no había presupuesto para la educación primaria, media ni universitaria”, precisó el Mandatario nacional.

Resaltó que esas cifras deben ser tomadas muy en cuenta, grabarlas de memoria, usarlas y compararlas para develar la verdad de lo que ha venido ocurriendo en Venezuela en materia estudiantil universitaria.

“Hay que contribuir con esto a la forja de la conciencia que es esclarecedora y liberadora, para que nuestro pueblo se de cuenta cabal de lo que ha venido ocurriendo aquí y además de lo que se perdería en el supuesto de que esta revolución fracasara”, enfatizó Chávez Frías.

Fuente: ABN

MG

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal