Grupo comando asaltó a familias en Terrazas de Mampote; burlaron medidas de seguridad en vía Petare-Guarenas


Sujetos fuertemente armados arribaron al urbanismo Terrazas de Mampote, en el cual actuaron contra varias familias, entre ellas, la de un coronel del Ejército, a quien sometieron bajo la amenaza de dar muerte a su bebé de 20 días de nacido. Como un comando armado de película, un grupo de delincuentes fuertemente armados y encapuchados ingresaron en horas de la noche de ayer a la urbanización Terrazas de Mampote, ubicado en el sector Mampote del municipio Plaza, sembrando el pánico en medio de varios propietarios, quienes fueron víctimas de múltiples robos.

Como "Pedro por su casa"

Según la información que se pudo obtener de parte de las víctimas de este hecho que viene a ser el segundo caso en lo que va de mes, pero que en esta oportunidad llegó a varios apartamentos del complejo urbanístico, ubicado en la carretera vieja Guarenas-Petare, se trató de una banda de al menos 12 delincuentes de alta peligrosidad, quienes pasaron como "Pedro por su casa" burlando la seguridad.

Los datos que fueron recabados el día de ayer dan cuenta de que el grupo hamponil llegó en varios vehículos, y que algunos de sus integrantes se mantuvieron a pie para lograr llevar adelante las acciones delictivas que tuvieron lugar cuando eran las 9:30 de la noche del pasado martes aproximadamente.

"No se sabe cómo éstos sujetos lograron pasar un portón de seguridad eléctrico que por ningún lado está forzado", dijeron testigos del suceso.

Interceptado en el estacionamiento

El equipo de La Voz pudo obtener el testimonio de una de las personas que fue robada y que abordaron después de que al parecer estacionara su vehículo. Cuando abría su apartamento, los antisociales lo sorprendieron y lo obligaron a entrar a la casa.

"Bajo amenaza de muerte, me sometieron a mi y a mi familia. Me pidieron que les diera dinero y todo lo de valor que estuviese en casa. En estas circunstancias, uno teme sobre todo por la vida de los hijos, por lo que no queda más que acceder a lo que te piden", indicó.

Y mientras algunos de los maleantes se encargaban de cometer el robo en uno de los apartamentos, en la misma torre ingresaron a dos inmuebles más, siendo víctimas del asalto a mano armada un supuesto coronel del Ejército, a quien sometieron junto a su familia, e incluso a su esposa que tiene 20 días de haber dado a luz, y a un reconocido médico de la ciudad de Guarenas en el estado Miranda. Éste último presuntamente fue amordazado dentro de su casa.

"Al bebé del coronel según lo que se conoció, lo amenazaron con matarle al bebé si no entregaba los objetos de valor que tenía, entre ellos joyas, dinero en efectivo, y hasta una camioneta marca Ford, modelo Explorer, la cual se llevaron”.

Finalmente y luego de cargar con todos los objetos de su interés, el grupo de delincuente salió de la urbanización, sin conocerse hasta los momentos el rumbo que tomaron.

¿Robo programado?

En medio de las múltiples versiones que se conocían ayer sobre este caso, y de la noticia que corrió como pólvora a lo largo y ancho de las ciudades de Guarenas y Guatire, el ambiente que reinaba ayer en el urbanismo era como el de cualquier otro día, aunque imperaba la impotencia el los rostros de aquellos que afortunadamente hoy tienen la suerte de estar vivos y contar lo ocurrido como una desagradable experiencia que ruegan no se repita.

"Estamos hablando de muchachos entre los 25 y 28 años de edad, bien vestidos y de quienes nunca imaginarías si los vieras en otro lugar iban a cometer algo en contra de otra persona. Creemos que estas acciones fueron maquinadas con antelación, dado que sabían a dónde iban y qué querían", refirió una de las víctimas.

Se supo también que al parecer en otras ocasiones, algunos vehículos han aparecido abiertos y sin accesorios, mientras que no hay evidencias de que el portón eléctrico haya sido forzado en algún momento.

Hicieron un llamado contundente a las autoridades, tomando en cuenta que en la zona no hay ningún tipo de patrullaje de acuerdo a sus testimonios. "Aquí hacen lo que les da la gana y nadie se entera. Los malandros tienen muchas opciones para escaparse hacia Caracas, Guarenas, Barlovento y Oriente, por autopista o por carretera, sin que nadie les haga nada. Esto es para que al menos la policía pasara por aquí tres veces al día. Pero domina la soledad que se presta para que los amigos de lo ajeno causen daño a diestra y siniestra", expresaron.

¿Y el Cicpc qué?

Pese a que se quiso obtener la versión de parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Cicpc (subdelegación Guarenas-Guatire), ayer hubo gran hermetismo total con respecto al caso, dado que el director se encontraba en una reunión de importancia en Zamora. El jefe de investigaciones alegó no poder atender al equipo de La Voz, por cuanto se encontraba muy ocupado, indicando a su vez que pasáramos al día siguiente (hoy), para conocer la información, hecho que rayaba en la falta de respeto hacia quienes llevamos a cabo la cobertura periodística en la zona, y trabajamos en el ánimo de ser el vinculo entre lo que ocurre y la ciudadanía, tratando de llevar la información más fidedigna posible al colectivo. Trascendió que una investigación fue aperturada por la ciudad de Caracas, en el departamento de robo y que los vigilantes de seguridad fueron citados para adelantar las pesquisas. Igualmente, las averiguaciones están siendo adelantadas por la Región 6 de la Policía de Miranda.

Fuente: Yohadi Arteaga / http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=431&notid=327570

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios