Grupo comando con uniforme del Cicpc y armas de guerra asalta bingo en Puerto Ordaz


Un grupo de hampones que simulaba realizar un operativo de decomiso de droga, exhibiendo uniforme del Cicpc y armas de guerra, ejecutó en la madrugada de este domingo un robo millonario en la casa de apuestas ubicada en la avenida Las Américas en Puerto Ordaz. El jefe regional de la Policía científica dice que los autores del atraco guardan relación con una banda organizada.

Vestidos como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y alegando un supuesto allanamiento para buscar drogas, un grupo comando perpetró un robo millonario en las instalaciones del Bingo Royal, ubicado en la avenida Las Américas de Puerto Ordaz.

El suceso se reportó minutos antes de las 6:00 de la mañana de este domingo, cuando aún la sala de juegos estaba repleta de clientes. Según relataron las víctimas del atraco, el grupo estaba conformado por 10 sujetos, que además de portar armas de guerra, las accionaron para amedrentar a los presentes.

José Vallejos, segundo comandante del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Cachamay, explicó que la “comisión” estaba al mando de un supuesto comisario, quien fue el que habló con los encargados de la seguridad del establecimiento para acceder a sus instalaciones.

“Una vez adentro, notificaron que era un asalto. Un grupo disparó reiteradas veces contra los vidrios de seguridad (blindado) de las cajas y sacó el efectivo, mientras que otro lote despojaba de sus pertenencias a los usuarios del bingo. Luego huyeron en dos vehículos hacia el Campo de Ferrominera”, relató.

Volvieron a escapar

Tras ser notificados sobre el atraco, efectivos de la Policía del estado Bolívar (PEB) se desplegaron por diversos sectores de la ciudad.

Durante el recorrido, los estadales se toparon con los delincuentes en la avenida Ciudad Bolívar del Campo A 1 de Ferrominera, pero tuvieron que resguardarse tras ser “recibidos” a tiros por el grupo.

Mientras los estadales pedían refuerzos, los ladrones hicieron trasbordo a otros dos vehículos y volvieron a escapar. En el sitio abandonaron un Toyota Corolla, color blanco, placas ABB70PK -solicitado por robo desde el 8 de enero- y una Ford Explorer Eddie Bauer, color azul, matrículas AEY-910.

En tanto, equipos del Cicpc se trasladaron hasta el Bingo Royal y al sitio de trasbordo y colectaron las evidencias dejadas por esta banda organizada, entre ellas: las cintas de las cámaras de seguridad del local, gorras, lentes, pasamontañas, balas y casquillos calibre .223 y 7,62, utilizados en armas de guerra, específicamente en el fusil AR-15 y el Fusil de Asalto Liviano (FAL).

Aunque el personal del bingo ha manejado con hermetismo el monto del botín sustraído por este grupo comando, trascendió que la cifra ronda los 400 mil bolívares fuertes, entre dinero en efectivo, joyas y teléfonos celulares.

“Vestían como funcionarios del Cicpc”

Carlos Tovar, jefe regional de la Policía científica, manifestó que los integrantes de este grupo comando “sí vestían como funcionarios del Cicpc. Tenían chaquetas, chalecos y gorras identificados con el logo de este organismo. Además, usaron armas de guerra”.

Indicó que ya iniciaron las pesquisas pertinentes para dar con los responsables, quienes se suponen pertenecen a “una banda bien organizada” que se disfrazan como funcionarios policiales y militares para cometer este tipo de crímenes.

“Tenemos reportes que operan en los estados Anzoátegui, Guárico, Monagas y Bolívar. Su fuerte son los atracos millonarios y secuestros y usan este tipo de prendas oficiales para desprestigiar las labores de estas instituciones y desviar las averiguaciones”, puntualizó Tovar.

Fuente: Germán Dam V. / http://www.correodelcaroni.com/content/view/172549/1/

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal