Grupos armados arremeten contra centros hospitalarios de Barquisimeto

Desde tempranas horas de la tarde de este viernes, se hizo pública la denuncia de colectivos armados acechando la ciudad de Barquisimeto; luego de amedrentar y robar en diversas zonas de la capital larense, los mismos antisociales decidieron arremeter contra los centros hospitalarios privados de la entidad.

Médicos, pacientes y personal de la clínica Acosta Ortiz, ubicada en la carrera 19 entre calles 30 y 31, vivieron momentos de terror cuando los paramilitares armados ingresaron abruptamente al sitio y golpearon a todos los presentes, asimismo destrozaron el área de admisión que está en la entrada al lado de la emergencia.

Los delincuentes robaron computadoras, cámaras de seguridad y amenazaron a las personas de que volverían con refuerzos ya que en el centro de salud, todos apoyan las llamadas “guarimbas” del sector opositor.

Los vándalos se trasladaban en cuatro camionetas marca Toyota modelo Hilux color blanca, un carro negro y un vehículo tipo jaula parecido al que utiliza la Guardia Nacional Bolivariana, todos con las placas ocultas.

Se pudo constatar que en la clínica IDET también se apersonaron los malhechores, y en el centro médico San Juan, los vigilantes tomaron la precaución de cerrar puertas y ventanas, por lo cual los asaltantes no pudieron ingresar luego de forcejear durante largo rato, las puertas del recinto.

Ordenan desalojar a médicos

Por otra parte, en el Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, ubicado en la Avenida La Salle de Barquisimeto, la orden fue desalojar a todo el personal administrativo y médicos que no estuviesen de guardia, como medida de prevención ante las situaciones irregulares que se suscitan en la ciudad.

Fuente: El Impulso

ER

Categoria: