Hallan muerta a actriz venezolana que llevaba varias semanas desaparecida


Como Sabrina José Contreras Tovar (24), actriz y futura licenciada en Comercio Exterior, fue identificada la mujer que fue hallada maniatada y en avanzando estado de descomposición en la vía que conduce a La Colonia Tovar, el pasado 29 de julio, al ser reconocido el cadáver, en la mañana de ayer, por sus familiares quienes aseguraron que la joven fue raptada por su ex novio el pasado 19 de julio, en la ciudad de Caracas.

A casi un mes de este hecho, Carolina Contreras, hermana de la víctima, acudió - tras conocer por la prensa regional del hallazgo- a la morgue de Caña de Azúcar para certificar si efectivamente se trataba del cadáver de su hermana mayor.

Sólo bastaron pocos minutos para que la incertidumbre tuviera súbita y desagradable respuesta. Carolina, en medio del dolor por la pérdida de su ser querido, reconoció el cuerpo de Sabrina por el piercing que tenía en el ombligo, las prótesis mamarias y la similitud de la ropa que ésta llevaba el día que desapareció.

Dijo entre lágrimas que estaba próxima a graduarse como licenciada en Comercio Exterior, que participó como actriz en la telenovela “Un esposo para Estela”, que transmitió Venevisión, y que residía en el sector de Caricuao, de la ciudad capital.

Al momento de la desaparición los parientes colocaron la denuncia en la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Caracas, por rapto y violencia de género, pero ante la falta de respuestas y la angustia de no saber la suerte de Sabrina emprendieron ellos su propia búsqueda.

“Él la mató, no le importó nada y la mató, siempre la acosaba, él la mató a golpes”, repetía Carolina en medio del profundo dolor que la embargaba.
Agregó que el culpable de este crimen tan atroz es el ex novio de la joven, quien según testigos y familiares el pasado 19 de julio la interceptó saliendo de la vivienda, a la fuerza la montó en un vehículo de color negro y más nunca supieron de ella hasta el día de ayer.

Aseguró que la relación entre Sabrina Contreras y Jorge Enrique Vergara (ex novio) duró aproximadamente un año y medio, pero que terminó hace tres meses, tiempo durante el cual Vergara no dejó de acosarla, ni a ella ni a su círculo de amistades. Describió al presunto asesino como una persona agresiva, incluso resaltó que éste tenía una denuncia por violencia de género puesta por una ex novia, a quien le desfiguró el rostro a golpes.

Del hasta ahora sospechoso, comentó Contreras que se encuentra con paradero desconocido desde el 20 de julio, día en que fue a su casa a recoger una ropa, dijo a sus padres que iba a llevar el carro al mecánico y nunca más volvió. “Nos dijeron que está fuera del país, pero como es hijo de los dueños de una importante empresa de salud, que tienen mucho poder, nadie hace nada, ellos saben dónde está, pero no dicen nada y ahora por su culpa mi hermana está muerta”, sentenció la joven.

La denuncia pública, efectuada por los familiares de Sabrina Contreras, será descartada o ratificada por los funcionarios del Cicpc La Victoria, encargados de determinar si realmente la ex pareja de Contreras fue quien le quitó la vida, previo estudio de las evidencias criminalísticas y resultados de la necropsia de ley.

Fuente: El Aragüeño

MA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios