Hallan un cogollo de marihuana de hace 27 siglos


El más antiguo acopio de marihuana fue encontrado en una tumba de China. De acuerdo con el Journal of Experimental Botany, el cannabis tiene unos 2.700 años de antigüedad.

Los investigadores encontraron 789 gramos de marihuana enterrados en lo que suponen que es la sepultura de un chamán de la cultura Gushi. Se encontró en Turpan, en el noreste de China. El hecho de que el “botín” estuviera seco y el suelo alcalino lo preservaron, lo cual permitió que los científicos lo estudiaran.

De acuerdo a lo que conocemos, estas investigaciones proveen la más antigua documentación del cannabis como un agente farmacológico activo, dijo el neurólogo Ethan B. Russo. Sin embargo, los investigadores no pudieron determinar si la marihuana que encontraron fue ingerida o fumada. No se halló ninguna pista para llegar a una conclusión.

Se especuló que la droga acumulada podría haber sido acopiada para usarla en el Más Allá. “Era una práctica común en los entierros proveer materiales que se necesitaban para la vida en el otro mundo”, agregó Russo

Fuente: http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=539483&ID_Seccion=65&fecemi...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios