Hasta el 28 de febrero estarán abiertas inscripciones en Unes-Helicoide

"Los jóvenes deben estar dispuestos a servirle al pueblo, con una alta vocación de servicio social y garantizar la defensa y cumplimiento de los derechos humanos", expresó el director del Centro de Formación Unes-Helicoide, José Manuel Monsalve.

Explicó que este proceso forma parte del Programa Nacional de Formación Policial, el cual tiene como objetivo preparar a los jóvenes de manera integral durante un año para que ingresen a las filas de la PNB con el certificado básico como oficial.

La Unes-Helicoide dará inicio en marzo a un nuevo año de formación, en el cual los inscritos recibirán una beca de 800 bolívares mensuales, dotación de uniformes, seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM). Además, en las instalaciones del Helicoide contarán con servicio médico odontológico y de medicina integral.

Monsalve informó asimismo que en la sede la Unes ubicada en Catia también están abiertas las inscripciones para los jóvenes interesados en pertenecer al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como para ser custodios penitenciarios.

Para ingresar a estos cuerpos de seguridad, los interesados deben tener entre 20 y 26 años de edad y no tener antecedentes penales. AVN

Categoria: