Hoy se cumplen 49 años de la muerte de Charles Chaplin Jr.

Hoy se cumplen 49 años de la muerte de Charles Chaplin Jr.

Charles Chaplin Jr. nació el 5 de mayo de 1925 en Beverly Hills, California. Su madre era la segunda esposa de Charlie Chaplin, la mexicana-americana Lita Gray y él era el hermano mayor del actor Sydney Chaplin. También fue medio hermano de Geraldine, Annette, Christopher y Norman Chaplin.

Como niños pequeños, él y su hermano fueron utilizados como peones en el amargo divorcio de su madre de Charlie Chaplin, durante el cual una gran parte de la "ropa sucia" de la pareja fue transmitida en audiencias sensacionales -y muy públicas- de divorcio. Después del divorcio, los hermanos jóvenes fueron criados por su madre y su abuela materna hasta mediados de la década de 1930, cuando comenzaron visitas frecuentes con Chaplin.

Chaplin asistió al Black-Foxe Military Institute en Hollywood y al Lawrenceville School en Lawrenceville, Nueva Jersey. También sirvió en el ejército estadounidense en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Chaplin Jr. actuó en 13 películas, apareciendo con su padre en Limelight (1952). Él estaba en el escenario con su hermano, Sydney Chaplin, en la obra de teatro Ethan Frome en el Teatro Circle, ahora llamado Teatro El Centro. En 1960 escribió un libro sobre su vida familiar titulado My Father, Charlie Chaplin.

Murió de una embolia pulmonar (coágulo de sangre en los pulmones) el 20 de marzo de 1968. Está enterrado en Hollywood Forever Cementery, en Los Ángeles.

Charlie Chaplin Jr. se casó con Susan Magness, una actriz en 1958. Vivían en Los Ángeles, CA. Tuvieron un hijo, Susan Maree Chaplin, en mayo de 1959. Se divorciaron en 1959. Su exesposa e hija todavía viven en Los Ángeles, CA.

Fuente: La verdad

AJV

Categoria: