Indepabis cierra por especulación salas de cines en Centro Comercial El Recreo


En un operativo realizado en Sabana Grande funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), aplicaron cierre preventivo a siete salas de Cinex, ubicadas en el Centro Comercial El Recreo, tras encontrarse especulación en la venta de boleterías. Dicha procedimiento se desarrolló por varias denuncias realizadas ante el organismo regulador de usuarios y usuarias, que al asistir al establecimiento percataron un excesivo costo en las entradas.

La directora Nacional de Fiscalización del Indepabis, Valentina Querales, indicó que los tickets presentan un sobreprecio, ya que la función para una película en 2D cuesta 22 Bs, mientras que la 3D tiene un costo de 50 Bs, lo que incluye un combo de cotufa y refresco, que aunque los ciudadanos no lo vayan a consumir, están obligados a adquirirlo para ingresar a la sala lo que condiciona la venta. Igualmente se observa el cobro de un servicio de 10 Bs, que no justifica la causa del embolso.

Querales explicó que además se detectó que en el establecimiento existe otro condicionamiento, al no permitirse la entrada de alimentos que no sean adquiridos en las instalaciones del establecimiento.

La funcionaria acotó que la reciente Reforma Parcial a la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios señala que quienes incremente de manera injustificada el precio de un bien o servicios están incurriendo en ilícitos de especulación, por tal motivo se le aplicó el cierre temporal por 24 horas, para que rectificar y detectarse del delito podría aplicarse sanciones más severas

Reiteró que continuarán las inspecciones de comercios en la cuidad capital, así como en el resto de país para dar respuesta a la numerosas denuncias realizadas por los usuarios y usuarias, a través del 0800-RECLAMA.

ABN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios