Invento que permite hervir un huevo en 2 minutos sin agua


Hervir un huevo es la cosa más fácil en la cocina, pero ahora un invento lo hace más simple, tan simple como quitarle la etiqueta y en dos minutos ya tienes un huevo perfectamente cocido.

Un pequeño gadget ha salido a luz, se asegura que incluso hasta los peores cocineros del mundo pueden hervir un huevo perfecto en un tiempo récord, y ni siquiera tienen que ponerlo en agua. ¿Quieres saber como se puede hervir sin agua?

El Mogol Gogol es una caja de cartón de huevo hecho con capas químicas especiales que producen calor cuando se activa. Se hace usando tecnología similar a las latas de autocalentamiento de hidróxido de calcio, agua y otros productos químicos que generan calor cuando se mezclan juntos.

Una vez que una etiqueta se retira del recipiente los productos químicos reaccionan entre sí y el pequeño paquete comienza a calentarse para cocinar el huevo que está dentro.

Después de sólo dos minutos el huevo está cocido, aunque el usuario pueda abrirlo más tarde dependiendo de cómo le guste la yema. Es como si hirvieras un huevo en agua por cuatro minutos, según explica Daily Mail.

La caja de cartón se compone de cuatro capas, una funda exterior de cartón, un catalizador químico, y un revestimiento de la membrana que reacciona con la parte inferior de óxido de calcio.

Su única desventaja de éste es que no puede volver a utilizarse, pero ha sido creado a partir de materiales reciclados para reducir los residuos.

El producto se ofrece ahora a los fabricantes y es probable que se venda en todo el mundo en los próximos años. Fue creado por un equipo ruso de inventores llamados Kian, y diseñado por Evgeny Morgalev.

Está dirigido a personas ocupadas con poco tiempo por las mañanas, los estudiantes o los ecologistas, y ahora ha ganado un premio de la Asociación Europea de Diseño de Packaging.

Fuente: http://www.planetacurioso.com/2012/12/07/un-invento-que-permite-hervir-u...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal