Investigan conexiones de “Los Invisibles” con funcionarios del Poder Judicial

Los detectives también investigan su vinculación con personas que ejercen cargos en la administración de justicia; y, de esta manera, en varias oportunidades los delincuentes, pudieron burlar la ley. Incluso funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, que estuvieron a cargo de anteriores procesos de captura, donde cayeran abatidos algunos de ellos, al enfrentar a los sabuesos, están siendo citado a los tribunales penales, alegando el ministerio público que hubo mal actuación policial.

SU TRASLADO

Fue a las 10 y 30 de la mañana de ayer que bajo fuertes medidas de seguridad, implementadas por funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales, BAE, que fueron trasladados hacia los tribunales, los primeros en ser sacados de la sede de la BAE del Cicpc, en San Agustín, donde permanecían desde el pasado martes fueron los hermanos Fraiber y Francisco Velasco Vargas, líderes de la banda de secuestradores "Los Invisibles". Minutos después Frank Perdomo, Juan Rujano y Enmanuel Figuera. Para el traslado usaron dos camionetas Hummer, cuatro motos con el apoyo de 20 efectivos de la BAE, mientras que en una camioneta Toyota negra, que liderizaba el traslado iban el jefe de la División de Delitos contra el Patrimonio Económico, comisario Douglas Rico, y el jefe de la División Antiextorsión y Secuestros, comisario Anixon Salaverría.

Los cinco detenidos permanecían en la sede de la Brigada de Acciones Especiales luego que Francisco Velasco fue capturado en Valencia, en tanto que Freiber, se entregó en la sede de la policía científica en Los Teques, tras el director de dicha institución comisario Wilmer Flores Trosel, sostuviera una entrevista telefónica con Brayan Velasco Vargas, el menor de los hermanos quien fue sentenciado a 12 años de prisión en el 2009 tras admitir los hechos donde hirió a Raúl Serrano y a su esposa Sandra Elgiordi. La Fiscalía lo imputó por homicidio calificado en grado de frustración.

INVESTIGACIONES EN PROCESO

Aún los detectives de la División Antiextorsión y Secuestros, continúan trabajando en base a los detenidos, a los hermanos se les han incautado seis automóviles de lujos, que estaban a nombre de allegados. No poseían mucha fortuna ya que el dinero adquirido por los plagios era derrochado. También han podido detectar “sus conchas”; en Caracas, Maracay específicamente en Cagua y Los Valles del Tuy, lugares donde también aplicaban secuestros.

Fuente: JENNY OROPEZA B. / http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=124062

YU

Categoria: