Abogado de Afiuni, José Amalio Graterol, es condenado a 6 meses de prisión


La abogada Thelma Fernández, en entrevista a Unión Radio, informó que José Amalio Graterol representante legal de la jueza Afiuni, fue condenado a 6 meses de prisión. Alegó que su colega no cometió delito alguno ya que consideró que no puede llamarse delito que un abogado actúe en defensa de los derechos de su cliente.

Fernández consideró que se produce una “infamia” contra el sistema de justicia en Venezuela ya que según explicó, los abogados forman parte del mismo. Contó que a través de una llamada telefónica de un alguacil notificó que la corte de apelación del estado Vargas había confirmado la sentencia que fue editada en diciembre de 2012 en contra de José Amalio Graterol.

“¡Esto es grave!, a la par de esto nos enteramos de manera extraoficial que hay una intención por parte del gobierno de interrumpir el juicio que se le sigue a María Lourdes Afiuni, ¿por qué guarda relación? porque Graterol es uno de los abogados de la juez Afiuni, hoy recibimos la noticia que su sentencia fue confirmada”, dijo.

Aseveró que Graterol si pretende “como en efecto lo quiere así” acatar esta pena en libertad deberá someterse a una serie de condiciones que de no cumplirse le sería negado el beneficiado, trayendo como consecuencia que la pena que podía cumplir en libertad, se ejecute recluido en un internado judicial común.

“¡Esto es lo grave de la situación! Porque ellos tiene la potestad de decir si acuerdan o no en beneficio y si le permiten cumplir la pena en libertad o por el contrario niegan el beneficio y cumpliría esa pena de 6 meses en un internado”, expresó.

Anunció que anteriormente Graterol estuvo 9 días privado de libertad cuando lo detuvieron en el estado Vargas.

Fuente: María Fernanda Zambrano - http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=147963&tp...

ER

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal