Jóvenes protestaron para denunciar escasez de alimentos


Desde las 9:30 de la mañana un grupo de jóvenes universitarios se apostó frente a las instalaciones del hipermercado Bicentenario (antiguo Éxito) en la avenida Intercomunal, como medida de protesta por la recurrente escasez de productos alimenticios que se evidencia actualmente.

Algunos de los estudiantes, pertenecientes a la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Anzoátegui, y a la Universidad Santa María (USM), se disfrazaron de los productos de las cesta básica que generalmente faltan en los anaqueles, como harina de maíz, papel higiénico y mantequilla.

Lorena Mejías, quien cursa la carrera de Contaduría en la UDO, expresó su rechazo por la situación que vive el país en materia de abastecimiento.

“En un país como Venezuela que tiene todo para explotar sus recursos y auto abastecerse, es inconcebible que se esté importando más del 80% de lo que se consume. Para nadie es un secreto que durante estos cien días de gobierno de Nicolás Maduro, la situación del desabastecimiento se ha agravado”.

Mejías agregó que la protesta fue organizada por jóvenes que militan en el Comando Simón Bolívar, el cual promueve la candidatura de Henrique Capriles. Aseguró que la escasez de alimentos no sólo afecta a la oposición, si no a todos los venezolanos por igual.

La estudiante de la USM, Garúa Díaz, indicó que el actual gobierno ha acabado con el productividad del país. “Los estantes de los abastos están vacíos”.

La manifestación terminó a las 11: 30 de la mañana cuando los jóvenes se retiraron con su consignas y pancartas del lugar. A pesar de la presencia de funcionarios policiales, no se registró ningún acto de violencia para reprimir la acción de los estudiantes.

Fuente: http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/protesta/jovenes-protestaron-p...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal