Juez rechaza mensaje de texto como prueba de infidelidad


Un juez descartó los mensajes de texto presentados por un marido engañado como prueba de infidelidad de su esposa, al dictar sentencia en un juicio de divorcio celebrado en el sur de Argentina, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez Martín Alesi, de la ciudad de Rawson, recordó en su fallo que la Constitución Nacional garantiza la "inviolabilidad de la correspondencia de telecomunicaciones" y, en ese sentido, dijo que la interceptación de los mensajes de texto "solo puede ser posible" ante el requerimiento de un magistrado competente.

Alesi debió resolver el caso después de que el marido despechado, un oficial de la policía de la provincia de Chubut, adujera que había descubierto las infidelidades de su mujer al revisar los mensajes que quedaron registrados en su teléfono móvil.

La mujer negó los cargos y señaló a su marido como el culpable de la ruptura del matrimonio, al argumentar que el hombre había comenzado a mostrar su "verdadera personalidad" una vez que comenzó la vida de casados, que definió como un "flagelo permanente".

El juez consideró que el marido pudo haber usado como prueba los mensajes de texto si hubiera solicitado la autorización judicial correspondiente, en vez de "apoderarse subrepticiamente del teléfono móvil" de su esposa.

No obstante, Alesi concedió el divorcio por "injurias graves recíprocas" y condenó a los ahora ex cónyuges a pagar un indemnización mutua de unos 2.000 dólares.

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios