La gran mayoría de los jóvenes desea crear una familia para toda la vida, según el Vaticano


Aunque la sociedad contemporánea se lo ponga muy difícil, la gran mayoría de los jóvenes europeos sueñan con un trabajo serio y con crear una familia para toda la vida, según el nuevo presidente del Pontificio Consejo de la Familia, Vincenzo Paglia, consejero espiritual de la Comunidad de San Egidio.

En una conferencia de prensa en el Vaticano, el arzobispo Paglia afirmó que, según varios sondeos, el 80 por ciento de los jóvenes italianos prefieren el matrimonio a la convivencia, y que “el 77 por ciento de los jóvenes franceses desea construir una familia propia, permaneciendo con la misma persona toda la vida. En la franja de 18 a 24 años de edad, el porcentaje sube al 84 por ciento de los jóvenes”.

El nuevo responsable de Familia en el Vaticano constata que el deseo natural y “ecológico” de crear una familia estable resiste a toda la propaganda cultural y a las normas legales que imponen de hecho el individualismo, sobre todo en las sociedades occidentales.

Según Vincenzo Paglia, el auténtico deseo del corazón no es la independencia sino la “interdependencia”, incluso a pesar de la fuerte presión actual para “construir una sociedad de individuos separados, donde los derechos del individuo prevalecen sobre los de la familia”. El prelado advierte que “la carrera hacia el individualismo esta lesionando la base de la familia y de la sociedad”. De hecho, las patologías empiezan a estar a la vista cada mañana en los periódicos.

Paglia considera que la desestructuración de la familia “es el principal problema de la sociedad contemporánea”, y lamenta que algunos países “continúa tomando decisiones políticas y legislativas que llevan la sociedad al borde del abismo”.

El prelado italiano se pregunta: “Cuando se pasa a hablar de progenitor A y progenitor B, ¿cuál va a ser la primera palabra que esperan que diga el niño?”. Y, en la misma línea, “¿por qué se puede prometer for ever al propio equipo de futbol pero no a la propia mujer o al propio marido?”

El presidente del Pontificio Consejo de la Familia recordó que el 26 y 27 de octubre tendrá lugar en Roma la peregrinación mundial de las familias, y que este otoño se celebrarán dos seminarios, uno sobre “Aprender a envejecer” y otro sobre la solidaridad entre generaciones.

Fuente: http://www.abc.es/sociedad/20130204/abci-papa-familia-201302041350.html

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal