Las noticias que no comenta Mario Silva en La Hojilla


Mario Silva cuando este jueves mencionó a Venevisión se le olvidó comentar que en el año 2012 en Venezuela hubo 22.000 muertes violentas y que en lo que va de semana van más de 100 muertos en manos del hampa como se ve a continuación:

- Treinta y cuatro muertes violentas ocurrieron durante el fin de semana en caracas. En Catia asesinaron a disparos a una pareja dentro de su casa presuntamente para robarlos. La mujer tenía dos meses de embarazo. En el callejón Alegría del barrio Federico Quiroz ocurrió el doble crimen de María Delia Sánchez de 21 años y Víctor Alfonso Clavijo de 18. El matrimonio regresaba de una fiesta y al parecer varios sujetos armados los sorprendieron entrando a la casa.

La mujer, con 2 meses de embarazo, recibió 3 disparos en la cabeza y su cuerpo fue encontrado boca abajo en una de las habitaciones. El hombre fue tiroteado en la sala. En El Llanito un oficial de la Policía Nacional Bolivariana murió luego de recibir un disparo en la cabeza. Fue identificado como Olgharby Reyes rojas de 21 años. Inicialmente se dijo que un compañero se le escapó un disparo. Sus familiares exigen que se esclarezca el crimen. En el 23 de Enero ocurrió un triple homicidio. Al parecer un grupo comando ingreso a la zona y disparo contra 3 hombres identificados como Angel Rodríguez de 22 años, Cesar Torres y un adolescente de 17 años.

También en el barrio La Palomera de Baruta fue asesinado un adolescente de 16 años, estudiante del 4to. Año de bachillerato. Un sujeto lo sorprendió llegando a su casa y sin mediar palabra le disparo.

- Durante el fin de semana se registraron 7 muertes violentas en el estado Lara... En lo que va de año se han sumado al mes de enero 64 homicidios en la entidad larense, quedando el municipio Iribarren con el índice más alto de peligrosidad registrando un total de 46 homicidios, le sigue el municipio Torres con 8, luego el municipio Palavecino y Giménez con 3 muertes violentas cada uno, Moran con 2, y el municipio Andrés Eloy Blanco 2. Han sido asesinados 2 agentes policiales durante el 2013, uno de ellos fue un PNB este fin de semana llamado Juan Carlos Villanueva de 27 años quien recibió un impacto de bala en el hombro para ser despojado de sus pertenencias.

- Al menos 15 muertes violentas se registraron este fin de semana en Zulia 12 de los casos fueron por homicidio otros 2 por accidentes de tránsito y uno por inmersión. Este último se registró este sábado, el cadáver de la víctima fue hallado a tempranas horas de hoy en aguas del Lago de Maracaibo luego de intensas búsquedas emprendidas por los bomberos marinos y guardacostas fue hallado el cadáver de Leider Alexis León Quiñonez de 21 años de quien no se sabía desde este sábado, el mismo se presume que estaba pescando en una lancha y desapareció luego de caer en el lago de Maracaibo, su cuerpo fue encontrado en a varios metro de un muelle de la misma zona Los Haticos. Durante este fin de semana también se produjeron 12 homicidios entre los casos está el asesinato de la joven de 16 años Yorlimary León Tey, quien murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza que le propinó su hermano en su casa ubicada en la urbanización Rafael Caldera de San Francisco tras una fuerte discusión.

- Dieciocho muertes violentas se registraron este fin de semana en el estado Carabobo. Entre las víctimas más recientes está un joven identificado como Luis Alberto Colmenares de 29 años de edad asesinado aparentemente para robarlo en el sector Antonio José de Sucre de Valencia. 8 de las 18 muertes violentas se registraron en esta ciudad, le sigue Juan José Mora con 2, dos más en Diego Ibarra, el mismo número en Libertador, mientras que en Los Guayos, Naguanagua y Carlos Arvelo se registró un homicidio en cada municipio.

- Quince personas perdieron la vida de forma violenta durante el fin de semana en el estado Aragua.. Entre los casos está el de Samuel Guerra de 29 años quien fue asesinado de 5 impactos de bala delante de su hijo en el sector El Macaro... Su familia indico que el homicidio ocurrió cerca de una comisaria... Exigen justicia... En otro caso, Jorge Luis Gómez de 30 años se encontraba al frente de su residencia en el sector Pueblo Nuevo de San Casimiro, cuando fue sorprendido por un sujeto quien le disparo en el rostro sin mediar palabra... 25 cuerpos fueron ingresados a la morgue de Caña de Azúcar durante el fin de semana, 13 por arma de fuego, 8 por accidente de tránsito, dos por arma blanca, uno por caída y uno a determinar.

- Siete personas fallecieron de forma violenta en el estado Anzoátegui durante el fin de semana. 3 hechos ocurrieron en Barcelona, uno en Piritu, otro en Guanta y dos en Puerto la Cruz. En Puerto la Cruz murió José Antonio López acosta de 31 años de edad, tras presuntamente enfrentarse a un hombre quien le propinó siete impactos de balas mortales. Este hecho ocurrió en el sector Las Charas, y durante el suceso resultó herida una niña de 8 años de edad tras cruzarse en la línea de fuego. Familiares de las víctimas piden a las autoridades competentes" mayor patrullaje y seguridad en los sectores más atacados por la delincuencia en la entidad".

- En el estado Monagas seis personas ingresaron sin vida a la morgue del hospital universitario Manuel Núñez Tovar de Maturín este fin de semana como consecuencia de hechos violentos. Una de las víctimas fue la joven promesa de la medicina el doctor José Gregorio Navarro Ramos de 27 años de edad quien fue asesinado en la madrugada de este lunes en la entrada de su vivienda en el sector Guaritos 4 de Maturín presuntamente para robarle su vehículo, según el relato de los testigos el occiso entró en pánico al ser sorprendido por los antisociales y tras resistirse al hurto recibió seis impactos de bala que lo dejaron sin vida. Sus familiares consternados piden justicia. En otros casos acontecidos en la entidad durante el fin de semana pasado se encuentra el homicidio de Antonio López de 33 años de edad que fue ultimado en la calle Girardot del centro de Maturín presuntamente para robarle su celular, asimismo cesar moreno de 32 años y Eloy López de 18 también perdieron la vida por armas de fuego.

- En Maracaibo un hombre murió tras recibir múltiples impactos de bala en el barrio el Caimito. Uber Junior Cibella de 23 años fue tiroteado por hombre mientras la víctima caminaba por la zona, por ahora se presume que móvil es el ajuste de cuentas. El joven trabajaba como moto taxista y vivía en el barrio Santa Inés el mismo murió tras permanecer recluido en el hospital universitario

- Un hombre fue asesinado a golpes por habitantes del sector 12 de Caña de Azúcar en el estado Aragua. Al parecer el sujeto había cometido varios robos de vehículos en ese sector... Los vecinos le tendieron una trampa al presunto delincuente, lo capturaron y luego lo golpearon hasta quitarle la vida. El CICPC se presentó en el lugar e inició las investigaciones de este caso... El suceso ocurrió cerca de la comisaría de Caña de Azúcar.

- Un efectivo del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia fue asesinado por delincuentes en la avenida Padilla de Maracaibo durante sus labores de patrullaje. Jean Carlos Restrepo Parra de 25 años se encontraba patrullando junto a sus compañeros de la brigada ciclista Chiquinquirá cuando pistoleros a bordo de un vehículos le dispararon al grupo de oficiales, el joven funcionario fue el que recibió al menos 7 impactos de bala por la espalda. La víctima tenía 3 años dentro del cuerpo policial, deja a 2 hijas de 3 y 5 años, su familia presume que el hecho se trató de la guerra entre el hampa y los cuerpos policiales y aseguraron que hace 4 semanas también delincuentes tirotearon la sede de la brigada ciclista.

- Un triple homicidio ocurrió en las casas de Petrocasa del sector Flor Amarillo del municipio Valencia. Dos de las víctimas identificadas como José Gregorio García de 20 años de edad y Antonio Hurtado de 32, habían salido a comprar queso para cenar. Tenían rato esperando en la bodega porque no había luz, oscuridad que aprovecharon dos delincuentes quienes dispararon a todos los presentes causando la muerte de García, hurtado y del dueño de la bodega de nombre William Brito. En otro hecho de sangre, un sindicalista de la construcción de nombre Javier Rodríguez de 40 años de edad, fue asesinado en las obras de rehabilitación del viaducto La Cabrera. Sus compañeros presumen que el homicidio fue por venganza y aparentemente detrás del asesinato está una banda denominada Los Gochos.

- En Zulia un joven murió en santa cruz de mara tras ser impactado cuando se trasladaba en una moto. Raimon Rodolfo Molero Hernández de 21 años se trasladaba en una moto con un amigo cuando un camión los impactó, salió disparado y fue arrollado, la víctima murió y fue trasladada por su compañero a la morgue de Maracaibo. El hecho se produjo en el sector El Brillante, se conoció que el conductor del camión involucrado en el accidente se dio a la fuga dejando al joven tirado en el pavimento.

- Un hombre de treinta y un años fue asesinado de varios disparos en los alrededores de la estación del Metro de Bella Artes aquí en Caracas. La señora Haydee Arguello contó que su hijo, Eliomar Díaz Arguello la llamo por última vez este martes a medio día para decirle que estaba llegando al lugar acordado para entregarle un dinero. Minutos más tarde la llamaron para decirle que había sido tiroteado y su cuerpo llevado a la Cruz Roja en La Candelaria. Extraoficialmente se conoció que durante los primeros veintidós días del año ingresaron trescientos quince cadáveres a la morgue de Bello Monte.

- En Maracaibo familiares y amigos del efectivo del cuerpo bolivariano de policía del estado Zulia... asesinado a tiros en Padilla acudieron a su funeral para darle el último adiós al oficial.

- Seis personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en el estado Carabobo. El robo y la venganza fueron los principales móviles. Uno de los casos ocurrió en el sector El Vigía del municipio Libertador. Carlos Javier Flores de 18 años de edad estaba de regreso luego de haber compartido con unos amigos en El Dique, cuando fue interceptado por unos delincuentes quienes le dispararon sin mediar palabras. En el sector Parcelas del Socorro de Valencia un joven de nombre Neorge Rojas de 22 años de edad, fue asesinado por unos motorizados justo al frente de su casa. En un tercer hecho ocurrido en las últimas horas, Leonardo Álvarez de 24 años de edad fue abordado por unos delincuentes para robarle la moto en el sector Trapichito. Aun cuando la víctima les entrego la moto sin oponer resistencia, los antisociales le dispararon causándole la muerte.

- En Zulia el cadáver calcinado de un hombre fue encontrado en plena vía pública de la carretera que conduce al sector San Isidro vía La Concepción. El cuerpo fue hallado quemado y de manos atadas en los linderos del sector El Retiro 2 por una comisión policial que patrullaba la zona a las 7 de la mañana, vecinos de la sector señalaron que observaron las llamas a las 11 de la noche, aseguran que la delincuencia esta desatada y que siempre dejan cadáveres tirados en la vía. La víctima no ha sido identificada, los vecinos destacaron que no es de la zona, el cuerpo fue levantado y trasladado por la policía científica a la morgue para iniciar las investigaciones.

- En Zulia también, un joven mecánico fue asesinado a tiros en el sector San Jacinto de Maracaibo, por ahora las autoridades investigan para determinar el móvil del homicidio. Gerardo toro de 35 años recibió varios impactos de bala que le propinó un hombre que se bajó de un vehículo gris y le disparó cuando la víctima caminaba para buscar a sus hijos, vecinos de la zona denunciaron que sienten miedo de salir a la calle por la falta de presencia policial. También en el municipio Machiques de Perijá, Ricardo José Briceño de 24 años, murió por 2 disparos que recibió en la cabeza y el pecho, se desconocen las causas del crimen, su cuerpo fue ingresado a la morgue de Maracaibo para iniciar las investigaciones.

- Violaron y asesinaron a puñaladas a una mujer de 22 años en Casalta aquí en caracas. Un hombre la ataco mientras dormía. Otra joven compañera de cuarto de la víctima logró escapar con heridas en todo el cuerpo... ¿Por qué Mario Silva no da estas noticias en su programa?

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios