Levantan restricción de acceso hacia Los Venados y Galipán en el Waraira Repano

Estas medidas fueron impuestas el pasado 30 de septiembre, debido al riesgo que representaba los derrumbes y las caídas de árboles de gran tamaño, producto de las fuertes y constantes precipitaciones que se registraron en el Área Metropolitana de Caracas en esos días.

La restricción establecía que las usuarias y usuarios del Parque Nacional Waraira Repano sólo podían llegar hasta los diversos puestos de guardaparques en su recorrido, así como también la prohibición de las pernoctas en todas sus áreas, medida que aún se mantiene hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

Al respecto, el coordinador del parque, Javier Hernández, informó que igualmente se mantiene la restricción de acceso y de excursiones al resto de las áreas del parque, hasta el cortafuego y los puestos de guardaparques ubicados en Sabas Nieves, La Julia, Estribo de Duarte y Sebucán.

Explicó que en las vías Puerta Cotiza-Galipán y hacia el área recreativa Los Venados, así como en la ruta Macuto-Galipán, los funcionarios de Inparques, eliminaron árboles con riesgo de caída y despejaron las carreteras afectadas por derrumbes, lo que permitió su reapertura.

No obstante, señaló que “en el caso de presentarse otras fuertes precipitaciones y deslizamientos en el terreno que impliquen riesgo para los visitantes, podría aplicarse nuevamente la restricción, como medida de seguridad para los usuarios”. AVN

Categoria: