Romero: A Wuilly lo liberaron sin avisarnos, ya apareció y está en resguardo

Liberan por medida cautelar al violinista Wuilly Arteaga

La GNB lo dejó anoche en Altamira sin informar a sus abogados. La Fiscalía había solicitado medida sustitutiva. Alfredo Romero, director del Foro Penal, ofreció detalles para hoy.

El joven violinista Wuilly Arteaga fue liberado anoche, luego de 19 días detenido en el componente de la Guardia Nacional de El Paraíso. El anuncio lo hizo el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero en su cuenta de twiter e Instagran: “#15Ag ciertamente a Wuilly la GNB lo liberó y lo dejaron en Altamira sin avisarnos. Ya apareció y está en resguardo”.

Por los diversos mensajes se puede apreciar que fueron momentos de angustia los que vivieron los abogados. Hay un primer mensaje a las 10:52 de la noche, según el cual “A esta hora no sabemos dónde está Wuilly Arteaga. Ni siquiera podemos confirmar que salió del Dest. 433. Sólo el dicho del Cmdte”.

Minutos después, Romero afirma: “LIBRE Wuilly Arteaga y descansado ya. Gracias a todos por el apoyo”.

En otro mensaje, el abogado anuncia detalles sobre el caso para hoy. No indica hora ni lugar. Finaliza afirmando: “Ahora Wuilly reposando su libertad”.

Wuilly Arteaga fue arrestado y golpeado el pasado 27 de julio durante una protesta. Fue acusado de instigación al odio, agavillamiento y detentación de sustancia incendiaria.

Se acordó libertad bajo fianza, los defensores consignaron los documentos y les dijeron que revisar los papeles llevaría entre dos a tres meses. Mientras el joven violinistas seguiría detenido.

Ante la presión nacional e internacional, el Fiscal General, Tarek William Saab, informó que la fiscal 34° del Área Metropolitana de Caracas solicitó ante el Tribunal 5to. de control una medida sustitutiva de la medida privativa de libertad a favor de Wuilly Arteaga Narza.

Las condiciones de esta medida sustitutiva sería uno de los puntos que informará hoy el abogado Alfredo Romero.

A post shared by Alfredo Romero (@alfredoromerom) on

Tarek William Saab anuncia liberación del violinista Wuilly Arteaga por medida cautelar

El violinista venezolano Wuilly Arteaga, quien se hizo popular por tocar ese instrumento durante las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y quien fue detenido el 27 de julio pasado, ha sido liberado, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

"#AHORA liberado por medida cautelar violinista Wuilly Arteaga, luego de solicitud hecha por @MinpublicoVE y acordada por tribunal d la causa", escribió Saab en su cuenta de twitter.

También a través de twitter, el director del Foro Penal Venezolano, el abogado Alfredo Romero, confirmó la liberación y dijo que Arteaga se encontraba descansando tras ser puesto en libertad con medidas cautelares.

Romero denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dejaron en la Plaza Altamira al músico luego de ser liberado sin notificarle a sus abogados.

"Ciertamente a Wuilly la GNB lo liberó y lo dejaron en Altamira sin avisarnos. Ya apareció y está en resguardo", escribió en su cuenta de Twitter.

Arteaga, de 23 años, ha estado detenido desde el 27 julio e imputado por el delito de "instigación pública y posesión de sustancia incendiaria", según un juzgado de Caracas.

Este joven se ha convertido en un icono de las protestas venezolanas, especialmente desde que denunció que la fuerzas de seguridad le habían roto su violín, lo que generó una oleada de solidaridad.

Algunos de sus familiares denunciaron en los últimos días que había sido torturado durante la detención.

Reacciones

EA/Enrique Rondón Nieto/EFE

Categoria: