Linchan a Cicpc que dio muerte a dos azotes en Ocumare


En horas de la noche de este lunes, vecinos de Marare - La Casona en Ocumare del Tuy, linchó a Jackson Antonio Gil Barreto, de 23 años de edad, detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), luego de que el funcionario ultimara a dos jóvenes en la localidad, de 18 y 23 años respectivamente.

Se conoció que el funcionario con rango de detective, adscrito a la división de homicidios de Santa Teresa del Tuy, murió por traumatismo contuso en cráneo y cara, al ser agredido con objetos contundentes por parte de los habitantes del sector.

La muerte, horas antes, de Jonathan Manuel Castro Palacios, fue la causa de la exaltación de la población que linchó a Jackson Antonio Gil Barreto.

Declaraciones de algunos lugareños aportaron que los funcionarios del CICPC habrían actuado de manera violenta contra los habitantes del sector.

Al parecer 30 personas fueron detenidas durante el operativo policial, familiares de los implicados afirmaron que incluso menores de edad fueron retenidos, quienes denunciaron que los uniformados ingresaron sin permiso a las viviendas.

Castro Palacios habría disparado contra las comisiones, además de tener registros policiales por robos genéricos en la ciudad de Guayana.

Se esperan resultados de las investigaciones correspondientes.

Fuente: Rogsel Castillo / http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=133084&tpC...

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal