Llaman a ocupar temporalmente conjunto residencial "San José del Ávila"


Propietarios del conjunto residencial "San José del Ávila" exigieron este lunes en las adyacencias de la construcción, el respeto a sus respectivos contratos de vivienda que adquirieron hace más de 5 años y llamaron a ocupar temporalmente las edificaciones. "No es una manifestación, es una exigencia que hacemos ante la constructora que desde hace dos o tres años no nos dan cuenta del estado de nuestras viviendas, mientras el INPC aumenta cada vez más", expresó Deivi Josefina Rausseo, propietaria de uno de los apartamentos de la torre I.

Por su parte, Luis Díaz, copropietario de un apartamento de la torre F, expresó que están apoyando la medida de la expropiación realizada por el presidente Chávez, siempre y cuando se haga de manera legal y se entregue a los verdaderos propietarios de los apartamentos, "estamos llamando a una ocupación temporal mientras esto se solucione de la mejor manera posible", aseveró Díaz.

Alejandro Caraballo, perteneciente a la torre I, expresó que todos tienen papeles legales y que sólo ellos tiene derecho a ocupar, denunció la existencia de personas que sin papeles y sin ser dueños, quieren invadir el conjunto residencial, "hay gente sin papeles que quieren invadir", apuntó.

Afirmó que la promotora de la obra SJDA 2002, y ANEXINCA, dueños del consorcio, no dan cuenta del estado de sus viviendas y sólo se dedican a cobrar el INPC desde hace más de dos años, la torre I es una de las que menos avance de construcción presenta.

Por otro lado, la presidenta del INDEPABIS, Aura Hernández hizo un llamado a la calma y paciencia y reiteró que el deber del gobierno era "garantizar la propiedad privada de la familia", al tiempo que expresó que se trata de un problema sin tinte político y que se pretende llegar a la solución lo más pronto posible.

En tanto que el Ministro de comercio, Richard Canan, resiteró que el INDEPABIS cumple con la medida del Ejecutivo de fiscalizar la construcción y apoyó el llamado a ocupar temporalmente las obras.

Canan afirmó que esta medida forma parte de otras expropiaciones hechas a "Los Pinos", "Terrazas de Guiacoco", y "Plaza Jardín" entre otras, quienes no entregaron los apartamentos y tienen paralizadas las obras para "extorsionar a los propietarios con el cobro de un 200% y 300% del INPC" puntualizó.

Cabe destacar que al momento de la redacción de esta nota, ningún representante de la constructora responsable ha hecho acto de presencia ni emitido ninguna declaración.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?id...

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios