Los asombrosos felinos híbridos: Extraños cruces de razas, pero hermosos


Un híbrido en biología es el resultado (ya sea por métodos naturales o artificiales) del cruce de razas, especies o subespecies diferentes. Existen una gran diversidad de estas mezclas pero personalmente me parecen realmente asombrosos los casos de híbridos en la amplia gama de los felinos. Hoy vamos a descubrir los sorprendentes "gatitos" que pueden aparecer si los mezclamos entre sí.

Seguramente el más conocido de todos estos híbridos sea el ligre, un espectacular felino que sobrepasa fácilmente los 3 metros y que es el resultado del cruce entre león macho y tigresa. Es un híbrido artificial y se cruza en cautividad, sobre todo por circos buscando atraer público. Seguro que habéis oído hablar de él porque su aspecto es impresionante.

Quizá algo menos conocido sea el híbrido inverso, es decir, el resultado de cruzar un tigre macho y una leona. Se trata del tigrón, aunque también he encontrado sitios en los que le llaman "tigón". Su aspecto no es tan titánico como el del ligre, pero es mi favorito. Un felino precioso en forma de león pero con las características rayas y motas del tigre. Un bello animal.


Tigrón

Sin embargo los especímenes más sorprendentes surgen de otros cruces menos conocidos de león y otras especies como el leopardo o el jaguar. Son híbridos muy difíciles de conseguir y que tan sólo han aparecido en alguna rara ocasión en toda la historia.

Me refiero a especies como el leopón, híbrido entre leona y leopardo, o el jaguón, resultado del cruce entre leona y jaguar.

Esta clase de híbridos felinos son muy difíciles de conseguir, y hasta el momento todos han resultado estériles.

Fuente: Javier Peláez/ http://es.noticias.yahoo.com/blogs/ciencia_cultura/los-asombrosos-felino...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal