Los Meleán habrían pagado 20 mil bolívares por el crimen de la modelo y su novio


Los autores intelectuales del homicidio de la modelo y del comerciante están vínculados en al menos 50 homicidios. Hugo Morales se negó a negociar con la banda del "Chamut", lo Acusaron de aliarse con José Luis Leal y lo mataron. "La venganza fue motivada porque Hugo Morales no quiso aceptar algunas condiciones impuestas por la banda del &39;Chamut&39;. A raíz de eso asumieron que este pertenecía al bando contrario encabezado por José Luis Leal", indicó Marcos Vivas, jefe de región de la Policía científica, para explicar los motivos del doble asesinato ocurrido el 31 de mayo en el salón de fiesta Sicilia en Cecilio Acosta.

El comisario detalló que el homicidio fue orquestado por los ciudadanos: Elí Heberto Fernández, alias el "Chamut"; Américo Antonio Salas Meleán, apodado "Flecha Rota"; Ángel Francisco González Díaz, alias el "Chivo"; Tirzon Antonio Meleán, apodado el "Loco" y Nelson Antonio Meleán Cárdenas, alias "Nelsito".

Desembolsaron "20 mil bolívares fuertes por el crimen. El dinero lo cancelaron un día después del crimen".

Vivas nunca aclaró cómo empezó la relación de Morales con ambos mafiosos, Leal y los Meleán, quienes "se dedican al sicariato, a ordenar delitos de homicidios, a cometer el delito de extorsión y a cualquier delito que les de ganancias".

El comisario esquivó aclarar la posible vinculación del comerciante con el narcotráfico u otra organización delictiva. "El hecho de que pudiese existir la posibilidad de que la víctima tuviese algunas actividades ilícitas no significa que nuestra institución, no iba a investigar este hecho. Ojo, no estoy diciendo ni afirmando que el mismo pertenece a alguna organización criminal".

Se conoció que la banda del "Chamut" está vinculada al menos en 50 homicidios en Maracaibo y San Francisco.

Los "Chamut"

-Líder: Ely Heberto Fernández Chamut

Ex jefe de investigaciones de Poliurdaneta, renunció a su cargo cuatro días después de la masacre de Los Cortijos. La Fiscalía lo acusó por el crimen que se registró el 14 de junio del año pasado, en el que murieron cuatro hombres y una dama resultó gravemente herida. Desde entonces Fernández desapareció.

-Tirso Meleán (26)

Uno de los hijos menores de "Antonito" Meleán. La Policía científica no lo involucró en ningún delito hasta el viernes. No tiene registros policiales.

- Nelson Meleán

Sobrino de "Antonito" e hijo de Nelson Meleán, quien sufrió un atentado en septiembre pasado en Santa Rita. Es sobreviviente de la masacre de la Clínica Cabimas y testigo de que los cinco sicarios tenían chaquetas de la Policía científica. Sufrió atentados en su casa por parte de delincuentes uniformados.

- Américo Salas Meleán

Ex funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar y sub inspector de Polimaracaibo. Recibió chapa ad honorem por parte del entonces director Ricardo Devis y más tarde el comisario Marrero le dio rango. Lo detuvieron en abril de 2009 por presuntamente dar muerte a un paramilitar y la Policía científica lo vinculó al cuádruple homicidio de Los Cortijos.

La banda de Leal

Líder: José Luis Leal Rangel

Las autoridades inmovilizaron sus cuentas después que una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar y la Guardia Nacional allanara su finca Valle Hondo en el municipio Miranda. Hallaron el 15 de octubre de 2008 33 panelas de distintas clases de droga, un fusil con un cargador y 20 cartuchos y una granada fragmentaria. Detuvieron a 15 colombianos y a cuatro venezolano.

Su esposa, Yunira Ferreria, también está solicitada ante la Interpol por el delito de tráfico de drogas y ocultamiento de armas de guerra.

Con el grupo de Leal se vinculan a varios funcionarios de la Policía científica y se estima que tiene el control del área de Máxima de la cárcel nacional de Maracaibo.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=61651

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal