Los reclusos de Puente Ayala se declaran en desobediencia civil en apoyo a El Rodeo


Tras la situación registrada desde la semana pasada en las cárceles de El Rodeo I y II, en el estado Miranda, y la intervención de la misma por parte de la Guardia Nacional (GN), los reclusos del centro penitenciario de Puente Ayala en Barcelona, estado Anzoátegui, decidieron declararse en desobediencia civil y acordaron negarse a ser trasladados a los tribunales. Con esta acción los internos de Puente Ayala rechazan la toma de los efectivos militares y muestran su apoyo a los reclusos de El Rodeo. Aseguran que se mantendrán en desobediencia hasta que el Gobierno culmine la militarización en El Rodeo.

“Rechazamos la toma de El Rodeo II. No es justo cómo tratan a los presos. Metieron tanquetas para tomar esa cárcel. Nos declaramos en desobediencia civil, apegados al Código Penal. No iremos a los tribunales hasta que cese la violencia dentro de El Rodeo”, denunció uno de los privados de libertad en la cárcel de Barcelona.

El recluso desmintió que los presos de Puente Ayala están en huelga de hambre y de sangre. “Nosotros no hemos iniciado ese tipo de huelga y no pensamos realizarla para apoyar a nuestros compañeros”.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=62434

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios