Los venezolanos podrán gestionar pasaporte en países del exterior


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) emitió este martes un comunicado mediante el cual informó a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que se encuentran residenciados en el exterior, que ya pueden tramitar el documento de viaje a través del Servicio de Citas Programadas. Indicó el Saime que estos procesos podrán ser realizados por los venezolanos en el exterior a través de las sedes consulares de Venezuela en Frankfurt (Alemania); Viena (Austria); Madrid, Tenerife y Barcelona (España); Nueva York, Houston y Miami (Estados Unidos); Milán y Roma (Italia); así como en Funchal y Lisboa (Portugal).

Los venezolanos radicados en éstos y otros países de Europa y de Norteamérica podrán realizar la solicitud desde el portal web www.saime.gob.ve, haciendo click en el link de pasaporte.

Por otra parte, el programa de agilización de procesos del Saime continuó su andar, y ayer informaron que la oficina de Nueva Esparta atiende aproximadamente a 200 personas diarias.

El director regional del organismo de identificación, Víctor Alvizu, señaló que esta agilización se debe a los beneficios tecnológicos que ofrece la nueva sede del Saime en el estado Nueva Esparta. Indicó que gracias a la sistematización los trámites de cédulas y pasaportes son ahora más expeditos.

Alvizu indicó que en la nueva instalación se cuenta con una red satelital y un sistema de control de flujo que agilizan la atención del público.

"Por orden de llegada, los usuarios reciben un ticket con un número impreso, el cual les indicará cuántas personas están por delante, un sistema muy parecido al de las instituciones bancarias. Luego esperan su turno en un salón amplio con cómodas sillas y aire acondicionado, para ser atendidos por un personal capacitado en cada área", acotó Alvizu.

Fuente: http://www.notitarde.com/pais/pais10.html

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal