Maduro y Capriles agradecen al papa Francisco alusión a Venezuela


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor Henrique Capriles le agradecieron hoy al papa Francisco su alusión a Venezuela tras el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro. "De acuerdo Papa Francisco, estoy preocupado por la Intolerancia El Odio y la Violencia que generó muertos y heridos", señaló Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

"Con Usted Papa, vamos invocando a Cristo Redentor a San Francisco de Asís para con sus bendiciones Proteger al Pueblo y hacer La Paz", agregó el gobernante, quien insistió en "la paz".

Poco antes, Capriles, también en su cuenta en la red social, escribió: "Millones de gracias al Papa Francisco por su mención a nuestra Venezuela y la búsqueda de soluciones sobre la base de la verdad".

El Papa dijo hoy que acompaña a Venezuela "con profunda preocupación, con la oración intensa y con la esperanza de que va a buscar y encontrar formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades que el país está atravesando".

Aseguró que está siguiendo "de cerca los acontecimientos que están sucediendo" en Venezuela, tras las protestas desatadas en el país por la demanda de recontar y verificar la votación completa de los comicios del 14 de abril.

Invitó, además, "a quienes toman las decisiones y a los responsables políticos a rechazar firmemente cualquier tipo de violencia, y a establecer un diálogo basado en la verdad" y a los creyentes a "orar y a trabajar por la reconciliación y la paz".

Venezuela fue escenario de protestas el pasado lunes, un día después de los comicios presidenciales, para exigir un recuento de los votos y en rechazo a la proclamación del presidente Nicolás Maduro como ganador.

Maduro alcanzó un apoyo de 50,78 % (7.575.704 votos) y Capriles un 48,95 % (7.302.648 votos), según un informe emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la base de 38.973 (98,97 %) de las 39.376 actas de la votación.

Capriles llamó a cacerolazos y a movilizaciones pacíficas ante el CNE para exigir una auditoría de la votación que aceptada el pasado jueves por el poder electoral.

Durante las movilizaciones al menos 8 personas murieron y 61 resultaron heridas, de las cuales Maduro ha responsabilizado a Capriles al llamarlo reiteradamente "asesino" e indicar que tendrá que ir por ello ante la Justicia.

El dirigente opositor se ha desligado de esos hechos, ha asegurado que el Gobierno está detrás de ellos y ha subrayado que quien se aparte de la vía pacífica no tiene nada que ver con él. EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios